Gallos Blancos de Querétaro recibió al Club América en el Estadio corregidora para el partido pendiente de la Jornada 2 del Torneo Apertura 2023 de la Liga Mx, el cual no se disputó en la fecha acordad por temas de la calidad de la cancha.

El América remontó el partido con un gol que está generando polémica, y con un marcador de 2-1 ganó el encuentro y se regresó con los 3 puntos a la Ciudad de México, lo cual lo deja en la cima de la tabla general.

El juego empezó con llegadas de peligro de ambas escuadras, el balón estuvo en juego en la media cancha y ninguno de los equipos lograba ser el que plantara su estilo de juego en la cancha de Querétaro.

El conjunto local fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 10 con gol de Zúñiga. La jugada surgió de un contragolpe cuando el delantero de las águilas estrelló la esférica en el poste y mandar el balón al jugador queretano para que quedara mano a mano con Igor, quien no defendió de la mejor manera y dejó solo frente al portero al delantero albiazul, quien colocó el balón al poste y puso el 1-0 del partido.

El partido se tornó de ida y vuelta con aproximaciones al arco rival por parte de ambos equipos, sin embargo, no estuvieron finos al momento de la definición. El encuentro se fue al medio tiempo 1-0 a favor de Gallos.

En el segundo tiempo, América logró plantarse de mejor forma en el terreno de juego y comenzó a dominar. Esto le dio frutos en el minuto 52, cuando apareció adentro del área el delantero, Diego Valdés, para marcar el primero gol azulcrema y empatar el marcador. 1-1 se ponía el juego y parecía que América estaba más cerca del segundo.

Te podría interesar:  WAYNE ROONEY FUE DESPEDIDO COMO ESTRATEGA DEL BIRMINGHAM

Tras la lesión, Henry Martín volvió a las canchas, ingresó de cambio y la afición se emocionó con su entrada.

En el minuto 78, tras el cobro de tiro de esquina, apareció el recién llegado al Nido, Igor Lichnovsky, para rematar de cabeza, mandar el balón al fondo de la red y darle la vuelta al marcador. Entre festejos y reclamos, el árbitro fue a revisar la jugada por una posible falta y finalmente dio cómo válida la anotación del defensa central. América conseguía el 1-2 y así terminó el partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *