Los cadáveres de 4 hombres, presuntamente migrantes, fueron encontrados en la frontera entre México y Estados Unidos, por un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas en Tijuana.

Según la organización, el hallazgo fue descubierto cerca del muro fronterizo que colinda con la carretera Tijuana – Tecate. Los reportes señalan que tres ya mostraban un estado de descomposición avanzado y uno más era reciente.

Anteriormente, el Instituto Nacional de Migración (INM), con sede en Baja California, comunicó que dos personas migrantes fueron atacados por traficantes de personas mientras intentaban cruzar hacia Estados Unidos.

Te podría interesar: MILES DE MIGRANTES SE ENCUENTRAN VARADOS EN IRAPUATO POR CANCELACIÓN DE TRENES

El reporte fue presentado el pasado 20 de septiembre por uno de los familiares de las personas heridas, no obstante, únicamente se logró ubicar a uno de los atacados, pues fue trasladado de urgencia por la Guardia Nacional a un hospital.

La crisis de violencia en contra de los migrantes en la zona de Tijuana y Tecate no es nueva, pues anteriormente, el delegado del INM en Baja California, David Pérez Tejada, advirtió que al menos tres zonas están controladas totalmente por el crimen organizado.

“Hay zonas entre Tijuana y Tecate colindantes con San Diego en donde no hay muro y por ahí es donde aprovechan los criminales para tener control de ese territorio”, comentó David Pérez.

Te podría interesar:  Barbie x Krispy Kreme llegará pronto a México

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *