La piloto Simona De Silvestro hará su primera salida en Supercars desde 2019 y Kai Allen pasará al juego principal por primera vez en el Ford Mustang n.° 98 que se destacará en la pista; y anunciaron una decoración se inspira en el esquema tradicional de Shell que han lucido los DJR Ford desde 2017.

Sin embargo, la versión comodín es una inversión, invierte el rojo y el amarillo, evocando recuerdos de los Falcons amarillos y blancos de 2003 y 2004 de DJR, pilotados por Steven Johnson, Max Wilson y Warren Luff.

De Silvestro regresa a la escena de los Supercars en Mount Panorama después de cuatro años de ausencia, después de haber pasado un tiempo como piloto reserva de Fórmula E de la fábrica Porsche y haber completado un puñado de largadas en IndyCar.

La suiza de 35 años tiene 91 carreras en Supercars en su haber, inicialmente en un comodín Falcon Bathurst apoyado por Prodrive en 2015 antes de graduarse a tiempo completo en 2017 en un Nissan de fábrica respaldado por Kelly.

De Silvestro cree que su nuevo auto lucirá rápido al bajar por Conrod Straight 

“¡Acabamos de ver el coche por primera vez y tiene un aspecto increíble!” ella dijo.
“Definitivamente va a destacar, se ve rápido y agresivo, ¡lo cual siempre es bueno!”.

El comodín DJR también es una oportunidad de oro para que Allen se haga un nombre; el adolescente nacido y criado en Mount Gambier ha ascendido rápidamente a Supercars en un corto espacio de tiempo.

Después de mostrar velocidad en un puñado de carreras del Toyota 86, recién el año pasado hizo su debut en Super3 para Eggleston Motorsport.

Te podría interesar:  KARUN CHANDHOK (PERIODISTA) APUNTA DONDE VERSTAPPEN 'ROMPIÓ' A CHECO PÉREZ

A pesar de quedar en segundo lugar detrás de Brad Vaughan en el campeonato, la velocidad de Allen fue innegable, logrando un récord de 11 poles consecutivas además de seis victorias.
Allen ha llevado ese impulso a la Serie Super2, donde se encuentra en medio de una reñida batalla por el campeonato.

Ocupa el segundo lugar con un año consistente destacado por una victoria en Townsville, y estas actuaciones llamaron la atención de DJR y Allen estaba emocionado cuando vislumbró su primer superdeportivo por primera vez.

“Es genial ver el Shell V-Power Mustang No.98 todo pegado y listo para funcionar, ¡se destacará!”, dijo; “estoy seguro de que si somos rápidos y presionamos, los espejos de todos se llenarán de amarillo”.

“¡No puedo esperar a salir a QR y hacer algunos días de prueba y luego ir a Bathurst con Simona!”

En el muro de boxes, Ed Williams hará su debut en Supercars como ingeniero de carreras después de haber pasado los últimos siete años como ingeniero de diseño, rendimiento y datos.

El director del equipo Mikey Flynn, el ingeniero jefe Perry Kapper y el director técnico Mark Fenning también desempeñarán papeles importantes.

El director ejecutivo de DJR, David Noble, dijo que el equipo ha puesto mucho esfuerzo en el nuevo coche:
“Es maravilloso poder finalmente compartir esta decoración con el público”, dijo.

“Es un diseño destacado del que estamos muy orgullosos y no tenemos ninguna duda de que lucirá fantástico cuando llegue a la pista de Mount Panorama. Hemos tenido mucho interés en el período previo a esta revelación sobre cómo se verá la decoración, por lo que esperamos que nuestros fanáticos estén de acuerdo en que se ve espectacular y llamará su atención en la pista”.

Te podría interesar:  DANIEL SUÁREZ GANA LA AMBETTER HEALTH 400 POR DIFERENCIA DE 0.003S EN EL ATLANTA MOTOR SPEEDWAY

“El programa comodín también ha sido una gran oportunidad para nosotros de crear programas de desarrollo para talentos emergentes en nuestros equipos de ingeniería y mecánica; esperamos ver que esto se haga realidad en Bathurst 1000”.

Si bien Allen ya ha recortado algunas vueltas Gen3, De Silvestro tendrá su primera experiencia al volante del Mustang número 98 la próxima semana, cuando ambos pilotos estarán presentes para un par de pruebas en Queensland Raceway.

Luego, DJR llevará tres Ford Mustang a Mount Panorama del 5 al 8 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *