A través de redes sociales, La Real Federación Española de Futbol informó que tomaron la decisión de prescindir de los servicios del director de Integridad, Miguel García Caba. Con ello, buscan desintegrar el `Rubialismo´ en la RFEF.

Medios de comunicación españoles señalan que una de las principales peticiones de las futbolistas de la Selección era la destitución del Miguel. Informan que el 15 de septiembre, 39 internacionales (21 campeonas del mundo) solicitaron en un comunicado la “reestructuración de la dirección de Integridad”, entre otros asuntos.

Las jugadoras en ningún momento expusieron nombre, caras o apellidos de las figuras que consideran no aptas para estar al frente de la RFEF, sin embargo, hicieron énfasis en los departamentos en los que solicitan cambios.

El equipo a cargo de García Caba fueron los autores del informe interno que se elaboró respecto a la final del Mundial con el expresidente Luis Rubiales. Tras algunas investigaciones se obtuvo el testimonio de la jefa de prensa de la Selección, Patricia Pérez ‘Poki’, quien aseguró que Jenni Hermoso había aprobado el comunicado (“el beso ha sido un gesto mutuo, totalmente espontáneo”) con presuntas palabras de la futbolista que ella jamás dijo ni autorizó.

Relevo informó: “García Caba fue el abogado que grabó a Javier Tebas en una reunión con LaLiga. Después de dirigir los Servicios Jurídicos del Real Madrid entre 2016 y 2018, fichó por la RFEF en este último año como jefe del área jurídica, pero poco a poco perdió la confianza del expresidente. Tras ser denunciado por grabar a su antiguo jefe y presidente de LaLiga, Javier Tebas, y al exsecretario general de la RFEF, Gerardo González Otero, García Caba ‘reconquistó’ a Rubiales y en mayo ascendió a la dirección de Integridad. Es uno de los letrados más prestigiosos del país en derecho deportivo y también uno de los integrantes de las polémicas “jornadas de trabajo”/”barbacoa con amigas”.

Te podría interesar:  TUA TAGOVAILOA SE MARCHA CONMOCIONADO EN CAMILLA

García es uno de los mandatarios que mayor incomodidad ha generado en las jugadoras y hacía que no hubiera un lugar seguro para ellas. “Solicitamos por favor que en la Federación haya tolerancia cero ante personas que hayan aplaudido un abuso”, externó Alexia Putellas en rueda de prensa.

Se espera que en estos días sigan despidiendo a algunos miembros de la RFEF con la intención de que la reestructura sea favorable para todas las partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *