El Parlamento de Grecia aprobó que la jornada laboral diaria en el país se pueda extender hasta a 13 horas, con un día de descanso a la semana.

La ley fue aprobada y estipula que los trabajadores que tienen 2 empleadores podrán trabajar un máximo de 78 horas a la semana.

Asimismo, esta reforma permite a los patrones modificar el horario laboral del empleado con hasta 24 horas de anticipación, al igual que poder imponer trabajo en sábados o domingos.

Por otra parte, se avaló la figura de “empleado de guardia”, puesto que consiste en no tener un horario fijo y trabajar cuando decida el empleador, siempre y cuando notifique con 24 horas de anticipación.

Te podría interesar: DISTURBIOS EN FRANCIA DEJAN 600 DETENIDOS Y 200 POLICÍAS HERIDOS

A causa de las modificaciones, miles de personas se han dado cita a las principales ciudades del país para realizar protestas en contra de estas políticas.

Algunas de las consignas que se pudieron leer durante las movilizaciones son “No nos convertiremos en esclavos modernos” y “las ocho horas de jornada fueron y serán una conquista de los trabajadores”.

Cabe señalar que antes de esta reforma, la jornada laboral en Grecia era de 8 horas diarias con dos descansos obligatorios. Es decir, que el total de horas trabajadas en una semana pasará de 40 a 78, casi el doble.

Te podría interesar:  CONFIRMAN JUICIO CONTRA TRUMP POR PRESUNTOS PAGOS A STORMY DANIELS EL PRÓXIMO 25 DE MARZO

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *