El WRC Promoter ha recibido por parte de los pilotos de la parrilla del Campeonato Mundial de Rally una serie de recomendaciones para las futuras campañas de la categoría; la Comisión del WRC evaluará la propuesta de hacer un calendario más compacto para mejorar la competencia sin tantos parones intermitentes.

Durante los últimos tres meses, la promotora de la categoría ha recibido una serie de ideas por parte de los participantes preocupados por el atractivo del WRC y la percepción de falta de dirección.

Estas propuestas serán discutidas por la Comisión del WRC para decidir qué cambios votará la FIA para incluirlos en los eventos del próximo año.

Autosport reportó hace meses, que se cree que la discusión condensará cambios en el formato de los domingos de Rallye, una posible reestructuración del sistema de puntuación, servicios más remotos y un alejamiento de un parque de asistencia central; además se discutirá la lista de deseos de los pilotos del WRC con una medida para reducir la longitud de las secciones de carretera en comparación con la cantidad de kilómetros de etapa completados en los rallyes.

En algunos eventos, los equipos pasarán 12 horas en el camino entre la salida y el regreso al parque de asistencia para completar 140 kilómetros de etapas competitivas: 

“Lo más importante para mí es cuántos días duran los días y cuántos kilómetros de etapa hacemos”, dijo Elfyn Evans de Toyota al portal británico cuando se le preguntó qué cambios le gustaría ver en el futuro.

“Esto significa que apenas tenemos tiempo para hacer algo durante la semana del rally, pero siempre hay quejas de que nosotros [los pilotos] no tenemos tiempo, así que hay una respuesta clara en alguna parte”.

“Parece que conducimos a lo largo y ancho de los países a los que nos dirigimos cuando hay tres etapas que se pueden agrupar de forma compacta”.

“A veces sentimos que conducimos por conducir y eso es algo que debe abordarse rápidamente”.

Estos pensamientos han sido compartidos por el ocho veces campeón del mundo y compañero de equipo de Evans en Toyota, Sebastien Ogier, quien siente que un calendario más compacto ayudaría a los aficionados a seguir el evento más de cerca.

“Hemos discutido esto muchas veces entre los pilotos, el promotor y todo el mundo y sólo esperamos que en algún momento haya algunos cambios y que nosotros también nos escuchen”, dijo Ogier.

“Estamos todos juntos diciendo que el itinerario que estamos haciendo no está bien”.

“La mayor parte del tiempo pasamos más de 12 horas en el coche cada día para hacer a veces 100 kilómetros de etapas o a veces menos”.

“El día inaugural de Alemania [Rally de Europa Central] vamos a hacer 300 kilómetros en poco más de 10 kilómetros de etapas, lo cual es ridículo”.

“Creo que es importante hacer algún cambio real al respecto para que tengamos ante nuestros ojos un rally más compacto con quizás una ventana de tiempo más pequeña”.

“Todavía podemos ofrecer un gran espectáculo durante 48 horas con 300 kilómetros en lugar de muchas horas en un tramo de carretera. Así que esa es una de las áreas en las que creo que necesitamos mejorar y poner un poco más de intensidad en la carrera y permitir que el público seguirnos un poco más de cerca”.

Te podría interesar:  LA MEXICANA KENIA LECHUGA GANÓ PLATA EN MUNDIAL DE REMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *