El jefe de Alpine, Bruno Famin, ha confirmado que el equipo está en conversaciones con Mick Schumacher sobre una posible participación en el Campeonato Mundial de Resistencia en 2024, por lo que el reserva de Mercedes hará pruebas privadas a la brevedad.

A pesar de estar tentativamente vinculado a varios asientos de F1 para el próximo año, el alemán se enfrenta a otro año al margen, pero como reveló Autosport esta semana, Alpine le ha ofrecido un respiro en el Campeonato Mundial de Resistencia con su equipo LMDh.

“Es cierto que estamos hablando con Mick sobre la posibilidad de competir en nuestro programa de resistencia con el A424”, dijo el director interino del equipo Alpine, Famin.

“Creo que sería una buena oportunidad para ambas partes, pero, por el momento, sólo estamos hablando y esperamos organizar una prueba pronto”.

La medida también permitiría al joven de 24 años seguir los pasos de su padre, siete veces campeón del mundo de F1, Michael, quien corrió en el entonces Campeonato Mundial de Autos Deportivos en 1990 y 1991 con Sauber Mercedes.

Con Schumacher potencialmente listo para unirse a la familia Alpine, han surgido preguntas sobre el futuro de los jóvenes pilotos de F2, Jack Doohan y Victor Martins.

Preguntado sobre la difícil segunda temporada del primero en la categoría, Famin afirmó: “Es cierto que su segunda temporada ha sido un poco difícil”.

“Tuvo dos victorias muy buenas, pero durante la primera parte de la temporada no estaba nada contento con su coche. El coche ha mejorado mucho ahora”.

“Por supuesto, va a ser difícil para él ser campeón ahora, y además tenemos un segundo piloto muy bueno en la academia con Victor Martins, que está en su año de novato”.

“La idea es ver cómo ambos seguirán creciendo, mejorando y ambos estuvieron probando el A521 esta semana. Estamos tratando de brindarles la mayor experiencia posible y veremos qué podemos hacer con Jack, por supuesto, pero quizás también Víctor. Pero son parte de la familia”.

Te podría interesar:  MANÉ SE PERDERÁ EL MUNDIAL TRAS LESIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *