La campeona olímpica, Lydia Valentín, fue despedida de la RFEF, tras no haber cumplido con su rol como integrante del Observatorio de Igualdad de la RFEF. Labor por la que cobraba 27,000 euros anuales, sin embargo, nunca se presentó en la RFEF ni a las respectivas juntas.

Las notas periodísticas ni siquiera pueden ser encabezadas con una foto de Lydia en la Federación Española, porque jamás se dio ese momento. No estuvo presente en reuniones, ni en actos, En nada.

En febrero de 2020 fue presentada como una de las integrantes del Observatorio de Igualdad, un órgano que impulsó Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, para asegurar la equidad de género en el balompié español. Desafortunadamente, el órgano no ha conseguido nada en sus tres años y medio de existencia.

Previo a ser despedida, se le cuestionó en una entrevista, cuál era su rol en la Federación y que qué opinaba de la crisis por la que atraviesa el representativo femenil, a lo cual respondió: “Yo estoy contenta por ser desde el 2020 miembro del Observatorio de la Real Federación de Fútbol. Se han portado conmigo muy bien; feliz con mis compañeras… Y hasta aquí. Al final, yo me he centrado en ayudarles en todos los eventos que hemos tenido para fomentar el deporte, que al final es lo que nos gusta. El deporte, el deporte femenino, el deporte masculino, el talento en general […] Y hasta ahí. Feliz con la Real Federación Española de Fútbol y feliz porque hayan contado conmigo cuando soy de una federación que no tiene nada que ver con ellos”.

Te podría interesar:  GRAN PREMIO DE JAPÓN, RESULTADOS ENTRENAMIENTOS LIBRE 1 Y 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *