La embajadora de Aston Martin, Jessica Hawkins, ha realizado su primera prueba en un coche de Fórmula 1 con el AMR21 en Hungaroring; se convirtió así en la primera mujer en probar un coche de gran premio actual o cercano desde que Tatiana Calderón tuvo una breve salida en un Sauber C37 en un día de rodaje en México en 2018.

El coche 2021 ha sido utilizado regularmente este año por Felipe Drugovich como parte de su programa de desarrollo, y el brasileño también estuvo presente en Hungría; el equipo de Silverstone informó que la prueba se retrasó por las fuertes lluvias, aunque Hawkins finalmente pudo realizar tres pasadas, con la pista seca al final.

“Quiero agradecer enormemente a todos en el equipo AMF1 por confiar en mí, creer en mí y por darme esta oportunidad”, dijo Hawkins.

“Me ha costado toda la sangre, el sudor y las lágrimas llegar hasta aquí. Cuando escuché por primera vez que podría existir una posibilidad, apenas podía creerlo. Tuve que mantenerlo en secreto durante meses, ¡lo cual fue bastante difícil!”.

“Ha valido absolutamente la pena y me ha brindado información realmente valiosa. Nada se compara con la aceleración y la frenada de un coche de F1 y, tras observar los datos, estoy muy orgulloso de mi rendimiento”.

“Poder conducir el AMR21 ha sido un sueño hecho realidad para mí y he estado dispuesto a cumplirlo durante mucho tiempo. Seguiré presionando para lograr más y, en el proceso, quiero inspirar a otras mujeres y hacerles saber que deben seguir su sueño, sin importar cuál sea”.

El director del equipo Aston, Mike Krack, añadió: 

“Quedamos realmente impresionados por la preparación de Jessica para la prueba. Trabajó increíblemente duro con nuestro equipo de simulador y eso facilitó la decisión de incluirla en el AMR21”.

“Jessica abordó la oportunidad con gran madurez. Cobró velocidad rápidamente y encontró un buen ritmo”.

“Este ha sido un momento enormemente significativo en el viaje de Jessica con el equipo AMF1, y me complace que podamos darle este siguiente paso en su viaje de desarrollo al probar un auto de F1 moderno”.

El director del programa de evolución del Aston, Robert Sattler, dijo que Hawkins había hecho un buen trabajo en condiciones difíciles. 

“Jessica destacó en su primera prueba de F1”, señaló. 
“Después de la vuelta de instalación tuvimos un pequeño retraso porque el circuito se vio afectado por una fuerte lluvia. Esto resultó en una pista verde, y en su primera pasada correcta todavía había algunas zonas húmedas en algunas curvas”.

“Jessica fue ganando velocidad progresivamente en una pista complicada mientras manejaba perfectamente la complejidad del auto AMR21. Sus comentarios fueron precisos y correlacionados con nuestros datos”.

“Después de tres tandas, la pista se había secado y ya estaba alcanzando las velocidades de vuelta de referencia. En general, Jessica ejecutó un excelente programa de pruebas con una actitud muy profesional y esperamos verla pronto nuevamente en el auto”.

Te podría interesar:  CON VAR MÉXICO HUBIESE SIDO CAMPEÓN DEL MUNDO SEGÚN BORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *