Este martes 26 de septiembre, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, definirá si se registra o no como aspirante a la jefatura de la Ciudad de México (CDMX).

El funcionario invitó y programó una conferencia de prensa el día de hoy para “para hablar sobre temas referentes al partido y su organización rumbo al 2024″.

Anteriormente, Delgado había explicado que, de competir en la contienda, debía dejar su puesto como dirigente del partido el pasado lunes, lo cual no sucedió

Te podría interesar: MARIO DELGADO DEFINIRÁ ESTA SEMANA SI COMPITE POR GOBIERNO DE LA CDMX

Debido a esto y a las postulaciones de Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, y Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Pública, al mismo puesto, legisladores federales de Morena estimaron que Mario Delgado no participaría en la competencia por la candidatura.

Apenas la semana pasada, el dirigente explicó su situación respecto a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Durante una entrevista con Manuel Feregrino para RadioFórmula, el funcionario indicó que de ser aprobada el pasado 18 de septiembre la convocatoria con los requisitos para las candidaturas a alguna gubernatura o la jefatura de Gobierno de la CDMX, tendría que definir su postura entre el pasado lunes o este martes.

En caso de subirse a la contienda, tendría que dejar su puesto como dirigente nacional de Morena debido a que no puede fungir como “juez y parte” de todo el proceso.

“Si me interesa o no, tendré que definirlo. Lo que sí te puedo decir es que hay muchas tareas de organización en el partido, eso lo vamos a valorar, también la gente interesada. Hay muchos compañeros que pueden asumir la responsabilidad”, sostuvo.

Te podría interesar:  AMLO SE REUNIRÁ CON JOE BIDEN EN SAN FRANCISCO DURANTE NOVIEMBRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *