La entrega del nuevo modelo del teléfono de Apple, el iPhone 15, está teniendo demoras en la entrega de hasta 10 días, el doble de su versión anterior, debido a la gran demanda que recibió la compañía por esos dispositivos.

El teléfono se puso a la venta en la mayoría de los países el pasado viernes 22 de septiembre. Al menos en Estados Unidos, los compradores tienen que esperar hasta 10 días para recibir el nuevo iPhone, una diferencia de cuatro días de espera respecta a la versión anterior.

De acuerdo a una investigación realizada por Counterpoint Research, la espera para obtener el teléfono más caro de la gama actual, el iPhone 15 Pro Max, alcanzó un nuevo récord.

Te podría interesar: APPLE PRESENTÓ EL NUEVO IPHONE 15

En lo que respecta a China, el mayor mercado extranjero de Apple, la versión básica registró una aumento en la espera cuatro veces mayor que en 2022, lo cual puede ser un indicio de que Apple está logrando atraer a más compradores durante una competencia férrea con el Mate 60 Pro de Huawei Technologies.

“Esperábamos que los tiempos de espera del modelo base del iPhone 15 en China fueran mucho más bajos, tal vez a la par de los del año pasado”, explicó Archie Zhang, analista de Counterpoint.

Los plazos de entrega prolongados no se han traducido en precios de reventa elevados, como se había mencionado anteriormente por analistas de Bloomberg.

“En un año marcado por la disminución de la demanda de teléfonos inteligentes, se prevé que el programa de intercambio desempeñe un papel fundamental en la reducción de las barreras psicológicas para quienes contemplan la compra de un nuevo teléfono”, declaró Ivan Lam de Counterpoint.

Te podría interesar:  AUMENTARÁ PRECIO DE BOLETO DE AVIÓN EN EUROPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *