Poco antes de que Sebastian Vettel disputara su 299º y último Gran Premio de Fórmula 1, Lewis Hamilton bromeó diciendo que “volverá”; hoy la revista deportiva alemana, Auto Motor und Sport, reporta que Vettel ha estado en conversaciones con el equipo cliente Porsche Jota para conseguir un asiento al volante de un 963 que utiliza el equipo.

El veterano del paddock Michael Schmidt, con quien Vettel disfruta de una buena relación, preguntó al 53 veces ganador del Gran Premio sobre su futuro durante su aparición en Japón:

“Aún no se ha firmado ni decidido nada”, afirmó Vettel en Auto Motor und Sport de Schmidt.
“Pero tengo el asunto en el fondo de mi mente. Todavía tengo tiempo para decidir”.

“Si en algún momento llego a la conclusión de que no funciona sin correr, volveré a conducir”.

Por su parte, RacingNews365 contactó al equipo de Vettel para obtener una respuesta, e increíblemente no fue una negación rotunda o una desestimación del informe: 

“Nos comunicaremos con usted en caso de que el proyecto sea interesante para Sebastian”.

Como dicen, no hay humo sin fuego, por lo que una posible participación de Vettel en el WEC es una posibilidad seria, y para Vettel, un amante de la historia, amante de Le Mans y de familia, es una buena oportunidad para regresar.

A medida que sus hijos siguen creciendo, ¿Vettel realmente quiere comprometerse con un proyecto de F1 a largo plazo y dar la vuelta al mundo 24/7 (y tal vez incluso más veces) al año?

El calendario de 2024 incluye pruebas de pretemporada a mediados de febrero y luego la final en Abu Dhabi el 8 de diciembre, lo que implica que hay 291 días entre el inicio de las pruebas y Abu Dhabi.

Te podría interesar:  MOTORES V10 CON E-FUELS SUGIERE EX INGENIERO DE F1 ERNEST KNOORS A DOMENICALI

En comparación, el calendario del WEC de ocho rondas está espaciado con una carrera al mes entre marzo y julio (Le Mans es en junio), antes de que no haya carreras en agosto u octubre y una final el 2 de noviembre en Bahréin.

Si Vettel pudiera llegar a un acuerdo para competir en el WEC, esa sería una perspectiva mucho mejor que volver a luchar probablemente en el mediocampo mientras Audi (si es por quién firma en la F1 como se ha rumoreado) pasa por sus problemas iniciales sólo para entregar el trabajo preliminar para que otra persona coseche las recompensas.

La carrera de Vettel en la F1 tal vez haya terminado, pero como la mayoría de los pilotos retirados, el arte de conducir es una picazón que parece que no puede rascarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *