Mercedes cree que Ferrari ha dado un importante paso adelante después de casi ser derrotado por ambos pilotos durante el Gran Premio de Japón. Lewis Hamilton solo terminó por delante de Carlos Sainz por 0,854 segundos al final, después de que el piloto de Ferrari lo persiguiera en las últimas vueltas.

Charles Leclerc estaba cinco segundos más arriba en cuarto lugar, mientras que George Russell finalmente estaba a 7,4 segundos de Sainz en la parada única.

Históricamente, Ferrari ha tenido problemas en las carreras de alta degradación de neumáticos, pero logró desafiar a Mercedes en ritmo después de derrotar a las Flechas de Plata en Singapur.

El director de ingeniería en pista, Andrew Shovlin, cree que las recientes actualizaciones de la Scuderia junto con la alta degradación de los neumáticos han exacerbado una de las debilidades del W14 en Suzuka.

“Parte de esto está relacionado con las temperaturas. Parte de esa degradación [de los neumáticos] que se produce se produce cuando los neumáticos se calientan cada vez más durante las primeras ocho vueltas”, dijo Shovlin a los medios.

“Creo que el déficit de rendimiento que hubo en la clasificación, donde tenemos un poco menos de rendimiento en las curvas más rápidas, es lo mismo que nos está costando en la carrera.

“Realmente en esta pista, lo importante es cuánto agarre tienes en las curvas rápidas, gran parte de eso será carga aerodinámica, y parece que estamos un poco atrás en ese sentido”.

“[Ferrari] trajo un piso actualizado, así que tal vez hayan avanzado. Si miramos algunas de nuestras pistas recientes, esa ventaja que tenemos en degradación no es tan evidente ahora en la temporada como lo fue en las carreras anteriores. “

Mercedes explica la estrategia de Russell Suzuka de ‘sin riesgo’ 

Mercedes temía que Sainz pudiera adelantar tanto a Russell como a Hamilton al final, por lo que ordenó a Russell que dejara que Hamilton adelantara por el quinto puesto.

Te podría interesar:  BAKER MAYFIELD ES CORTADO POR LOS PANTHERS

Aunque la parada única fue lo que finalmente llevó a Russell a quedarse detrás de Sainz, el equipo creyó que era suficiente para cubrir la brecha con el octavo lugar y Fernando Alonso.

“Aunque las probabilidades de frenar a Sainz en la parada única eran relativamente bajas, la razón por la que nos comprometimos a ello fue en virtud del hecho de que no había nada que perder”, dijo Shovlin.

“No había ningún riesgo para George en una parada de Alonso detrás, así que nos quedamos así.

“Pero fue una estrategia difícil de llevar a cabo y lo hizo bien en gestionarla. Pero el grado [de los neumáticos] era demasiado alto para hacerlo competitivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *