El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que durante agosto, México logró aumentar sus exportaciones de productos por cuarto mes consecutivo, con un alza interanual de 3.8 por ciento, tanto mensual como de manera acumulada.

Por el contrario, las importaciones acumularon tres caídas seguidas a tasa anual, al registrar un descenso de 4.3 por ciento en agosto y una disminución de 0.5 por ciento en los primeros ocho meses de 2023.

Gracias a dichas cifras, las ventas externas del país fueron de 52 mil 359.9 millones de dólares en agosto; las importaciones se ubicaron en 53 mil 737.0 millones de dólares, lo que representa un déficit de mil 377.1 millones.

Te podría interesar: NARCO EN MÉXICO ES EL QUINTO MAYOR EMPLEADOR EN EL PAÍS

El sector automotriz fue el principal impulsor de la actual racha de exportaciones, tras registrar un avance de 11 por ciento en agosto, sobre el mismo periodo pero de 2022.

En lo que respecta a la pérdidas, la ventas foráneas petroleras registraron un descenso de 4.6 por ciento interanual.

Asimismo, en el rubro de las importaciones, las de bienes de consumo crecieron 7.5 por ciento y las de bienes de capital aumentaron 18.2 por ciento, pero las de bienes intermedios disminuyeron 8.6 por ciento, durante los últimos 12 meses a partir de agosto de 2022.

Te podría interesar:  INFLACIÓN EN MÉXICO SE REDUCE A 4.27% DURANTE PRIMERA QUINCENA DE OCTUBRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *