Target confirmó que cerrará nueve tiendas en cuatro estados diferentes de Estados Unidos, decisión tomada a causa del alto índice de robos e incremento de crimen organizado.

La compañía minorista detalló que se optó por cerrar las tiendas ante la ausencia de un entorno seguro para los trabajadores y clientes.

“Sabemos que nuestras tiendas desempeñan un papel importante en sus comunidades, pero solo podemos tener éxito si el entorno de trabajo y de compras es seguro para todos”, informó Target.

Te podría interesar: 181 MIGRANTES SON EXPULSADOS DE ESTADOS UNIDOS A MÉXICO AL DÍA

Asimismo, Target informó que invirtió en diferentes estrategias de seguridad para mantener sus tiendas abiertas, no obstante, el alto índice de robos no hace viable el sostenimiento de las tiendas en dichos estados.

“A pesar de nuestros esfuerzos, lamentablemente seguimos enfrentando desafíos fundamentales para operar estas tiendas de manera segura y exitosa”, dijo la empresa.

Las tiendas que serán cerradas son:

  • Harlem, en Nueva York; 
  • Seattle, Washington; 
  • San Francisco/Oakland en California; y 
  • Portland, Oregon.

Por último, Target explicó que los empleados de las tiendas que cerrarán podrán decidir si quieren ser transferidos a otra tienda que continuará abierta.

Target destacó que en Nueva York continúan abiertas 96 tiendas con más de 20 mil empleados; en Seattle con 22 establecimientos y cerca de 4 mil trabajadores; mientras que en el mercado de San Francisco/Oakland cuenta con 32 localidades y más de 6 mil 400 empleados.

En el mercado de Portland permanecerán abiertas 15 tiendas que emplean a más de 2 mil 500 personas.

Te podría interesar:  Virginie Viard deja la dirección creativa de Chanel

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *