Canada Soccer tiene el honor de dar la bienvenida a Richard Hastings y Carmelina Moscato al Salón de la Fama del Fútbol de Canadá como parte de la Promoción de 2023”, externó Ken MacLean, presidente del Comité del Salón de la Fama del Fútbol de Canadá.

Durante el medio tiempo del partido del equipo representativo femenil, Carmelina recibió un reconocimiento por lo logrado y el aplauso de la afición que se dio cita en el estadio.

“Hastings fue campeón de CONCACAF y héroe de la Selección Nacional Masculina, mientras que Moscato fue ganador de la medalla de bronce en Londres 2012, campeona de CONCACAF y heroína de la Selección Nacional Femenina. Las estrellas canadienses merecen este gran honor en reconocimiento a sus carreras como futbolistas profesionales e internacionales”, agregó.

Los logros y puestos de Carmelina a lo largo de su carrera en la Selección de Canadá le otorgaron el reconocimiento de su Federación: Carmelina Moscato fue medalla de bronce olímpica, fue campeona de CONCACAF y participó en 3 Copa Mundial Femenina de la FIFA con la Selección Nacional de Futbol de Canadá, donde conquistó un cuarto lugar en Estados Unidos 2003.

En total, ganó cuatro medallas de CONCACAF e hizo 94 apariciones internacionales “A” a lo largo de 14 años, desde 2002 hasta 2015. Como una de las estrellas de la mágica carrera por la medalla de bronce de Canadá en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, formó parte del equipo llamado Canadian Press. Equipo del Año, Equipo Postmedia del Año e incluido en el Salón de la Fama Olímpico Canadiense.

A nivel de clubes, Moscato militó en el fútbol de Canadá, EE. UU., Italia, Suecia y Australia. Ganó un campeonato de la W-League de la USL con el Vancouver Whitecaps FC en 2004 y un campeonato de la W-League Premiership de Australia en 2015. , ganó medalla de oro en los Juegos de Canadá a nivel nacional en 2001 y medalla de plata en el Campeonato Mundial Femenino Sub-19 de la FIFA a nivel internacional en 2002.

Te podría interesar:  DIEGO COCCA SE DESPIDE DE LA AFICIÓN DE ATLAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *