Pirelli está listo para probar un nuevo compuesto de neumáticos C4 2024 en los entrenamientos para el Gran Premio de la Ciudad de México 2023, ya que anunció sus selecciones de neumáticos para la próxima triple cartelera en el continente americano.

Las carreras de Estados Unidos, Ciudad de México y Sao Paulo se llevarán a cabo en fines de semana consecutivos entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre, y las carreras de Austin e Interlagos serán sede de las carreras Sprint.

Para estos dos eventos, Pirelli traerá los compuestos C2, C3 y C4 a su gama, como neumáticos duros, medios y blandos, respectivamente.

La etapa intermedia de la triple carrera en México contará con una selección de neumáticos un poco más blandos que en años anteriores, y para las otras dos carreras.

El C3 se convertirá en Duro, el C4 en Medio, mientras que el C5 se convertirá en Blando.

Durante los entrenamientos en el Autódromo Hermanos Rodríguez, a los equipos se les asignarán dos juegos del compuesto experimental por piloto para que los utilicen a su gusto durante las dos horas de entrenamiento.

De los seis compuestos disponibles para Pirelli en 2023, no ha llevado el compuesto C0 a ninguna carrera, mientras que la selección más dura de C1-C2-C3 se ha utilizado en carreras de alta carga como las de España, Gran Bretaña y Zandvoort.

Para el próximo Gran Premio de Qatar, Pirelli traerá los compuestos C1-C2-C3.

Te podría interesar:  CAMBIO DE CALIFICACIÓN CONFIRMADO PARA EL GRAN PREMIO DE HUNGRÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *