Como se había especulado anteriormente, gracias a los cárteles que aparecieron junto a los restos de al menos 12 personas, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, reveló que estos pertenecen a miembros del crimen organizado.

El funcionario señaló que el hallazgo del pasado martes representa un día atípico, después de que los restos fueran encontrados en seis puntos distintos del área metropolitana de Monterrey.

“Teníamos una reducción que se va a ver interrumpida por este día atípico y tan malo que vivimos, pero tenemos ya líneas de investigación y algunos vehículos identificados”, dijo.

Te podría interesar: HALLAN RESTOS DE 12 PERSONAS ARROJADOS EN CALLES DE MONTERREY

A priori, el secretario indicó que el mensaje escrito en los carteles podría ser un indicio de que se trata de un grupo de individuos que eran miembros de una organización delictiva que se habían infiltrado en el Cartel del Noreste y que fueron descubiertas.

Dicha versión ya forma parte de la línea de investigación principal del caso, la cual vincula el hecho a “una purga al interior de un grupo del crimen organizado que tiene su principal residencia en Tamaulipas, en virtud de algunas deslealtades al interior de su organización”.

“El grupo al que se le atribuyen estos ataques puso en unas mantas, dejaron claro que se trató de infiltraciones de grupos contrarios y los restos pertenecen a personas que son de la delincuencia organizada”, explicó el encargado del despacho de la Fiscalía, Pedro Arce.

Tras concluir la mesa de seguridad, Palacios Pámanes indicó que reforzarán los operativos en carreteras estatales y federales en los que trabajan de forma coordinada con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, con el objetivo de blindar Nuevo León.

Te podría interesar:  BALACERA EN SECUNDARIA DEL EDOMEX: NIÑO DE TRECE AÑOS FUE EL RESPONSABLE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *