El pequeño equipo de automovilismo de Rodin Cars ha revelado que la FIA ha rechazado su oferta de inscripción a la F1 y cree que Andretti será el único candidato exitoso en saltar a la pista en 2026; luego de que el organismo rector de la F1 abrió un proceso para que los interesados presentaran solicitudes para unirse a la parrilla en enero, y se recibieron varias respuestas.

Estos equipos incluían lo que ahora se conoce como Andretti Cadillac Racing, Hitech Grand Prix, Rodin Carlin, la startup asiática LKY SUNZ y Formula Equal, respaldada por Craig Pollock.

La FIA ha estado estudiando las solicitudes y su viabilidad para obtener la aceptación, aunque no se han comunicado decisiones formales.

Cualquier equipo aceptado por la FIA no tiene garantizado un lugar en la parrilla, ya que los términos comerciales y financieros aún tendrían que acordarse con el titular de los derechos comerciales (CRH), que es la propia F1 [Liberty Media].

En un comunicado confirmando el rechazo del equipo, el fundador de Rodin, David Dicker, dijo: 

“Queremos enfatizar que nuestro objetivo aquí no es criticar a la FIA ni buscar una reconsideración de su decisión”, decía un comunicado.

“Respetamos y aceptamos plenamente el resultado. Nuestro único propósito es publicar información que consideramos de interés público para informar a la comunidad de Fórmula 1”.

Rodin también destacó el hecho de que a través de la asociación con Carlin, era posible un camino desde las fórmulas junior hasta la F1, pero la FIA aparentemente decidió que el proyecto no cumplía con los estrictos criterios establecidos en el proceso de inscripción.

Te podría interesar:  JUEZ ANULA EL CONTRATO DE GAVI CON EL PRIMER EQUIPO

Pero insinuando un pase para Andretti, el comunicado continuó: 

“Apreciamos la oportunidad de haber participado en el proceso de la FIA y extendemos nuestros mejores deseos a Andretti por su exitosa candidatura”.

“Rodin Cars sigue comprometido a ampliar los límites del deporte del motor y seguirá buscando la excelencia en el mundo de las carreras”.

El equipo, que había planeado construir sus autos en Nueva Zelanda -un caso atípico con los 10 equipos actuales que tienen bases en Europa- sugirió que se habían mantenido conversaciones con Ferrari sobre un potencial paquete de unidades de potencia, aunque no está claro hasta qué punto las negociaciones estaban avanzadas.

Rodin también anunció que se había comprometido a reservar un asiento para una conductora y mencionó directamente el nombre de Jamie Chadwick.

La tres veces campeona de la Serie W y actual piloto de Indy NXT era una de las principales candidatas para un asiento, dijo el equipo, y que “si estuviera disponible, no habríamos dudado en ponerla en un asiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *