La Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspendió las clases el pasado jueves, después de que recibieran diversas denuncias de estudiantes que aseguraron haber sido picados por chinches.

La máxima casa de estudios indicó que las clases de licenciatura se suspendieron a partir de las 13:00 horas, con el objetivo de que el personal de la Dirección General de Atención a la Salud (DGAS) de la UNAM ejecute una revisión y elabore un dictamen técnico sobre las versiones que señalan la existencia de chinches.

Las autoridades académicas emitirán un informe con los resultados posteriormente.

Te podría interesar: CONFIRMAN 18 MIL CASOS DE DENGUE EN MÉXICO

A través de redes sociales, varios estudiantes de la facultad publicaron distintos mensajes y fotografías evidenciando picaduras y ronchas en brazos y piernas, explicando que lo más seguro es que se deban a chinches que se encuentran en la Facultad de Química.

La plaga de chinches comenzó recientemente en el Metro, donde autoridades del sistema de transporte anunciaron que se fumigaron todos los vagones de la Línea A que corren de La Paz a Pantitlán, al oriente de la capital hace 10 días.

“La fumigación se realizó durante la noche de ayer lunes (18 de septiembre) y durante la madrugada de este martes (19 de septiembre) en los talleres La Paz, así como en las zonas de maniobras de Pantitlán, ello con la finalidad de que al inicio de la jornada de hoy, los 16 trenes en circulación de la Línea A estuvieran listos para ofrecer servicio”, explicó el Metro a través de un comunicado.

Te podría interesar:  ARRESTAN A TIK TOKERS POR DERRIBAR A CICLISTA EN QUERÉTARO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *