El siete veces campeón, Lewis Hamilton, ha insistido en que se pueden rescatar elementos positivos del Mercedes W14 para el coche del próximo campeonato de la Fórmula 1, a pesar de que el director del equipo, Toto Wolff, sugirió que sería “desechado”.

Las ‘Silver Arrows’ volvieron a tener problemas al comienzo de la temporada, después de haber llegado a la tercera posición en la clasificación de constructores la temporada pasada, y el concepto aerodinámico ‘sin pontones’ resultó inconsistente.

Se avanzó con una actualización y un cambio conceptual en el Gran Premio de Mónaco, y desde entonces se han seguido desarrollando en las carreras.

A pesar de la capacidad de Mercedes para hacerse con el segundo puesto en la clasificación tras mejores resultados (liderados por Hamilton), el W14 sigue a casi un segundo del ritmo del RB19 de Red Bull, y el siete veces campeón del mundo a menudo no sabe por qué hay tal un hueco.

Wolff ha sugerido que se está mostrando algo prometedor en el desarrollo del rival de la próxima temporada, aunque afirmó que el coche actual sería desechado.

Pero en declaraciones a los medios, Hamilton insistió: 

“Por supuesto, nunca tiraremos el coche a la basura”.

“Estos coches siguen siendo obras maestras, aunque no sean los más rápidos del mundo”.

“Dos mil personas han trabajado muy duro para construir estas cosas y seguirán siendo parte de nuestra historia y de nuestra curva de aprendizaje”.

“Habrá partes que trataremos de cambiar, trataremos de conservar algunos de los aspectos positivos porque siempre hay aspectos positivos, buenos y malos, y por eso estamos tratando de conservar los aspectos positivos”.

“Con la nueva dirección que tenemos, es demasiado pronto para decir que podemos ser optimistas sobre el coche del próximo año porque apenas estamos en el proceso de abordarlo, pero tengo plena fe en el equipo de que lo van a tomar en cuenta”. la dirección que debe tomar”.

“Ha habido mucho aprendizaje en estos últimos dos años, así que si no lo hemos resuelto para el próximo año, obviamente seguiremos trabajando en ello, pero espero que así sea”.

Te podría interesar:  CHARLES LECLERC PRESENTA SU CASCO ESPECIAL PARA MÓNACO EN HOMENAJE A SU PADRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *