Compañeros de trabajo de los encuestadores contratados por Morena, confirmaron que tres hombres y dos mujeres de su equipo fueron secuestrados por el crimen organizado en Chiapas. 

De acuerdo con las versiones compartidas por los encuestadores, las cinco víctimas fueron sacadas a la fuerza de su habitación de hotel y trasladados a un lugar desconocido.

Horas después del secuestro, las dos mujeres reaparecieron en un mercado, no obstante, los cuerpos de Chistian Landa Sánchez y José Luis Jiménez aparecieron a un costado de la carretera que comunica al municipio de Huimanguillo, en Tabasco. Ambos cuerpos presentaban signos de violencia y tortura, según las autoridades.

Hasta ahora, Adrián Cid Pérez, quien era el coordinador del grupo de encuestadores, continúa desaparecido.

La noticia de los cuerpos fue compartida por el medio ‘El Sol del Suroeste’, quienes detallaron que transeúntes observaron los cuerpos y reportaron a las autoridades. 

El crimen se ha adjudicado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ya que se encontró una cartulina con la firma de este grupo delictivo.

Te podría interesar: MORENA INICIA PROCESO INTERNO PARA GOBERNATURAS

Eduardo Caballero, encuestador, en la cuenta de Facebook “Encuestadores de México”, explicó que los tres hombres son originarios de Xalapa, Veracruz, y que el supervisor del grupo es Adrián Cid, continúa desaparecido. Detalló que los tres secuestrados en Chiapas fueron contratados por Consulta Mitofsky.

“Al amanecer de este día se notifica que compañeros de este medio fueron asesinados en Chiapas por razones que se desconocen, desgraciadamente este medio siempre ha sido golpeado y nadie dice nada y queda impune este tipo de situaciones, recordemos qué les pasó a compañeros de Parametría y Consulta Mitofsky en Morelia, si no mal recuerdo, fueron 11 personas que secuestraron y nada más regresaron 7, que en los medios nunca dicen, también recordemos el caso de Puebla con los hermanos Copado Molina que fueron linchados por supuestamente confundirlos con secuestradores”.

Por último, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, compartió por medio de su cuenta de Twitter (ahora X), un mensaje en el cual exigían la aparición con vida de Adrián Cid Pérez, secuestrado la madrugada del sábado 30 de septiembre.

“Con mucho dolor, tristeza e indignación lamentamos y condenamos enérgicamente el asesinato de nuestros compañeros Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez y exigimos una investigación a fondo a las autoridades correspondientes. Nuestra solidaridad y cariño a sus familiares, amigos y seres queridos. Vamos a acompañarlos con toda la fraternidad que caracteriza a nuestro movimiento”, escribió Delgado.

Te podría interesar:  CUARTO AÑO DE AMLO FINALIZA CON 137 MIL ASESINATOS

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *