Por medio de narcomantas, la célula delictiva comandada por los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ‘Los Chapitos’, prohibieron el tráfico de fentanilo en Sinaloa. 

De acuerdo con las imágenes compartidas por el medio local Los Noticieristas, en la manta se amenaza a todo aquel que, “realice operaciones con fentanilo”.

“Debido a la incesante desinformación de algunos medios de comunicación y la evidente omisión del gobierno al no investigar y perseguir a los verdaderos culpables de esta epidemia, en Sinaloa queda estrictamente prohibido la venta, fabricación, transporte o cualquier tipo de negocio que involucre a la sustancia conocida como fentanilo, incluyendo la venta de productos químicos para su elaboración”, se lee en su mensaje.

Dentro del mismo mensaje, la organización delictiva señaló que nunca ha trabajado con este material y que, en caso de descubrir a quienes lo hagan, deben “atenerse a las consecuencias”.

Te podría interesar: EXTRADICIÓN DE OVIDIO GUZMÁN FUE COMPLETAMENTE LEGAL: AMLO

“Nunca hemos sido ni seremos afines a ese negocio. Aténganse a las consecuencias. Att. Chapitos”.

El mensaje compartido por Los Chapitos se colocó en diferentes puntos de la ciudad, entre los cuales se encontraban:

  • Culiacán,
  • Mazatlán, 
  • Guamúchil y 
  • Ahome.

La emisión del mensaje de Los Chapitos ocurrió días después de que uno de ellos, Ovidio Guzmán, se declarara “no culpable” de delitos asociados al tráfico de drogas y lavado de dinero en Estados Unidos, lo que marcó el inicio de un futuro juicio en aquel país.

Algo similar ocurrió en mayo de 2023, cuando los hijos del “Chapo” negaron estar vinculados al Cártel de Sinaloa semanas después de que la Administración de Control de Drogas (DEA) anunciara una serie de acusaciones en su contra.

Te podría interesar:  Querétaro registra el cuatrimestre más árido en 10 años

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *