“Estamos contentos de haber traído a Lucas de regreso a ABT; fue y es un buen amigo de todo nuestro equipo y es uno de los grandes de la Fórmula E de los últimos diez años”, dice Hans-Jürgen Abt, director ejecutivo del Grupo ABT y Cupra en la categoría eléctrica de la FIA.

El brasileño completa así el total de asientos disponibles para la parrilla en la Fórmula E, en su temporada 2023-2024; la décima temporada de la categoría lo tendrá de regreso en el asiento de ABT Cupra en sustitución de Robin Frijns, además acompañará en el box a Nico Müller.

Hace diez años, el ABT fue el primer equipo alemán en unirse al campeonato y en 2023 regresó como equipo privado después de una pausa de un año.

“Conocemos el gran desafío de luchar contra la competencia internacional como un pequeño equipo de clientes”, dice Thomas Biermaier, director ejecutivo y director del equipo de ABT.

“Por eso, para nosotros cuentan aún más la experiencia, los conocimientos técnicos y la plena pasión por el proyecto conjunto: con Lucas tenemos a bordo al hombre perfecto para el futuro”.

Di Grassi viene de dos temporadas con altibajos en los equipos de Venturi (2022) y Mahindra en (2023), y con 40 años de edad busca regresar al equipo alemán a sus viejas glorias que compartieron en el 2017.

“Se siente genial estar de vuelta en ABT Cupra. No sólo es el equipo con el que gané el título hace unos años, con ellos también hemos vivido grandes momentos juntos. Todos los trabajadores tienen una gran pasión por el motor y no puedo estar más emocionado de volver después de dos temporadas fuera de Audi”, comentó Di Grassi.

A su lado estará Müller, quien renueva con el equipo para una cuarta temporada en Fórmula E.

Te podría interesar:  FP3: SAINZ LIDERA A ALONSO Y VERSTAPPEN DURANTE LA ÚLTIMA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS EN BAHRÉIN

El alemán ha combinado este año el programa de la categoría eléctrica con el del WEC en Peugeot y en su caso, aún se desconoce cuál de ellos priorizará en caso de que la FIA no pueda solucionar el choque que hay entre ambas los días 10-11 de mayo entre el ePrix de Berlín y las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *