La escudería de AlphaTauri presentará a Liam Lawson y Yuki Tsunoda en el Gran Premio de Qatar de este fin de semana en el Circuito de Lusail, con el regreso de Daniel Ricciardo retrasado por el momento; luego de que su lesión en la muñeca no ha sanado del todo bien.

El piloto australiano, marginado debido a una fractura metacarpiana que sufrió en un accidente en el Gran Premio de Holanda, tenía la posibilidad de regresar este fin de semana, pero él y el equipo han decidido no volver a la cabina innecesariamente.

Con Lawson presente cada fin de semana carrera por carrera, sabiendo que Ricciardo podría volver al habitáculo del AT04 en cualquier momento, el neozelandés tendrá otra oportunidad de impresionar este fin de semana en Lusail.

El regreso de Ricciardo había sido especulativo para Qatar, con buenos avances en su recuperación tras la fractura que sufrió al golpearse contra el muro en Zandvoort mientras intentaba evitar chocar contra el accidentado McLaren de Oscar Piastri.

Pero, si bien Ricciardo acababa de asegurar un regreso a la F1 con AlphaTauri, completando dos carreras para el equipo antes de las vacaciones de verano, la presión para regresar a la cabina se vio aliviada por el hecho de que él y Tsunoda aseguraron sus lugares con el equipo para 2024.

Como resultado, simplemente no hay necesidad de apresurar el regreso, como detalló el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, la semana pasada cuando dijo que la participación de Ricciardo en Qatar era “menos probable que probable”.

Lawson, que se ha comprometido a desempeñar un papel de reserva con Red Bull y AlphaTauri la próxima temporada, tendrá así al menos un fin de semana de carrera más para impresionar e intentar sumar puntos a su cuenta, después de haber conseguido sus primeros puntos de F1 en el Gran Premio de Singapur del mes pasado.

Te podría interesar:  LMP, ARRANCA EL BÉISBOL DE INVIERNO 2022-2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *