Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, se declaró no culpable de posesión ilegal de un arma al comparecer ante un tribunal federal de Delaware, noreste de Estados Unidos y por el momento quedó bajo libertad.

El hijo de Joe Biden enfrenta a tres cargos por la compra en 2018 de un revólver Colt Cobra calibre 38; dos cargos por mentir sobre un consumo de drogas ilegales en los formularios que rellenó para la compra de la pistola; Y un tercero por posesión ilegal de un arma, que tuvo durante 11 días, antes de deshacerse de ella.

El juez Christopher Burke solicitó la comparecencia en persona de Hunter al tribunal, debido, a que, en otras razones, “la mayoría de las acusaciones contra Hunter son nuevas y no se mencionaron en su anterior visita judicial”, realizada en julio de este año.

Te podría interesar: HUNTER BIDEN DEMANDA A EXABOGADO DE TRUMP POR DIFAMACIÓN CON INFORMACIÓN PERSONAL

Durante ese mes, Hunter alcanzó un acuerdo con el fiscal federal David Weiss respecto a los cargos de evasión fiscal y de posesión de arma para evitar la cárcel, no obstante, una jueza se mostró escéptica sobre los detalles del acuerdo.

De ser hallado culpable, Hunter enfrenta una condena de hasta 25 años de prisión, pero en la práctica este tipo de delitos, si no van acompañados de otros cargos, no suelen castigarse con penas de cárcel.

A mediados de septiembre, el fiscal federal de Delaware, David Weiss, firmó una acta de imputación en contra de Hunter Biden, quien fue acusado formalmente de cargos federales por posesión de armas de fuego.

Te podría interesar:  AUTORIDADES ADVIERTEN SOBRE FRAUDE EN CAJEROS AUTOMÁTICOS DE DESTINOS TURÍSTICOS

Weiss fue nombrado fiscal especial al frente de dichas investigaciones por el secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland.

Biden fue acusado de mentir sobre su consumo de drogas cuando compró un arma de fuego en octubre de 2018, periodo en donde posteriormente reconoció haber luchado contra una adicción al crack.

Hunter también fue investigado por sus negocios, en donde lo acusaron por falta de pago de impuestos a tiempo. Los cargos podrían presentarse en Washington o en California, en donde reside.

Asimismo, Kevin McCarthy, líder republicano de la Cámara de Representantes, ordenó a un comité de la Cámara de Representantes abrir una investigación formal de juicio político, conocido en inglés como impeachment, contra Joe Biden por los negocios de su familia.

El funcionario republicano afirmó que la investigación hecha por la Cámara encontró una “cultura de corrupción” en torno a la familia Biden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *