Ante el secuestro de cinco encuestadores y el homicidio de 2 de ellos, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, comunicó que el partido evalúa realizar las encuestas vía telefónica para evitar que estos sucesos se repitan.

Delgado informó que definirán en una sesión del Comité Ejecutivo Nacional si existen condiciones que no pongan en riesgo a sus militantes y encuestadores, antes de tomar una decisión respecto al tema.

El pasado 1 de octubre se confirmó el secuestro de 5 encuestadores, 2 mujeres y 3 varones. Momentos después, las mujeres fueron liberadas, mientras que los tres hombres continuaban desaparecidos.

Horas después, transeúntes avisaron a las autoridades sobre el hallazgo de dos cuerpos al costado de una carretera, quienes resultaron ser los encuestadores.

Actualmente, el líder de cuadrilla, Adrián Cid Jiménez, continúa como desaparecido.

Las víctimas fueron secuestradas y extraídas a la fuerza de su habitación de hotel en la que descansaban mientras trabajaban en Chiapas.

Te podría interesar: ENCUESTADORES DE MORENA SON ASESINADOS EN CHIAPAS

Entre los cuerpos, las autoridades encontraron un mensaje emitido por el crimen organizado, no obstante, no fue revelado el mensaje.

Por último, el dirigente aseguró que los militantes y encuestadores evitan recorrer zonas riesgosas, pero carecían de información sobre el municipio de Juárez, Chiapas. 

“Tenemos un procedimiento en el partido y si el muestreo cae en alguna sección que se encuentra en una región que esté ‘caliente’ por la delincuencia, normalmente se cambia de sección en un proceso aleatorio, sin embargo, no teníamos información sobre ese municipio que tuviera algún tipo de actividad al parecer tan intensa entre los distintos grupos”, dijo. 

Te podría interesar:  AMLO NIEGA PRESUNTA FINANCIACIÓN DEL CÁRTEL DE SINALOA A SU CAMPAÑA EN 2006: 'ES UNA CALUMNIA'

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *