La FIFA anunció este miércoles las sedes del Mundial 2030 y se la entregó a la candidatura formada por España, Marruecos y Portugal. Entre los tres países se disputarán los encuentros, excepto los partidos inaugurales.

Los partidos de inauguración se disputarán en Uruguay, Argentina y Paraguay como conmemoración al centenario del Mundial 1930 que se disputó en Uruguay.

“Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario!”, compartió Domínguez en X.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, comentó que el partido inicial del Mundial se disputará en el estadio Centenario de Montevideo, donde se disputó el primer Mundial de la historia en 1930.

“100 años después, Uruguay y nuestro Centenario estarán el centro de las miradas del mundo para vivir la inauguración del #MundialCentenario 2030. ¡Este reconocimiento hace justicia con aquellos pioneros que construyeron la historia del fútbol!”, señaló también en X.

Por otro lado, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) externó que la Selección albiceleste, actual campeona del mundo, ” jugará de local el primer partido de la fase de grupos del #2030 en su casa y con su gente”.

El anuncio de Infantino, presidente de la FIFA requiere ser refrendado en votación que se llevará a cabo en el congreso ordinario de FIFA el próximo año.

Te podría interesar:  TURCO MOHAMED SERÁ DIRECTOR TÉCNICO DE PUMAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *