Durante la sesión del pasado 3 de octubre, el Congreso de la CDMX aprobó el dictamen que reforma las penas a la tala clandestina, aumentándolas de 4 a 20 años de prisión. De igual manera, se creará la figura jurídica de ecocidio.

El pleno aprobó las modificaciones propuestas a los artículos 245 y 246 del Código Penal de la CDMX. El jefe de Gobierno, Martí Batres, fue el responsable de dicha iniciativa, la cual fue promovida por la diputada Elizabeth Mateos.

Las multas para las personas que realicen tala clandestina serán acreedores a una sanción de 6 mil a 10 mil unidades de medidas y actualización vigentes.

Te podría interesar: FMI: LUCHA CONTRA CAMBIO CLIMÁTICO NECESITARÁ 2 BILLONES DE DÓLARES ANUALES

“Necesitamos garantizar que quienes atenten contra nuestro entorno natural enfrenten penas proporcionales y disuasorias. Es responsabilidad de los servidores públicos actuar de manera decidida para prevenir y sancionar los delitos ambientales que afectan a la ciudad”, mencionó Mateos Hernández.

La funcionaria reveló que el fortalecimiento de la sanciones en materia ambiental, es prioritario para avanzar hacia una ciudad más sostenible y resiliente.

“Tenemos en nuestras manos la oportunidad de marcar la diferencia y de poner a la Ciudad de México a la vanguardia en la protección del medio ambiente o permitamos la destrucción de los recursos naturales, actuemos en favor de la humanidad”, indicó.

Te podría interesar:  TRUMP Y TRES DE SUS HIJOS TESTIFICARÁN EN JUICIO POR FRAUDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *