Autoridades rescataron a 15 personas con vida en una comunidad ubicada en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, quienes según fuentes oficiales, se encontraban secuestradas.

Entre las personas plagiadas se encontraba Víctor Alejandro Barrón, triatleta, secuestrado el pasado 16 de agosto, e Hiram Santana Félix, arbitro de basquetbol que desapareció en septiembre junto con su hijo.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas (FRIZ), realizaron el hallazgo durante un operativo en la comunidad El Alamito.

Te podría interesar: DE 2020 A 2022 MÉXICO TUVO 1,134 FOSAS CLANDESTINAS: ESTUDIO

Las 15 personas fueron ubicadas a 17 kilómetros al poniente de la cabecera municipal y según reportes, siete de ellas presentaban heridas, por lo que un equipo de paramédicos ingresó para atender a las personas.

David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, informó que entre las personas que se localizaron están Víctor Alejandro Barrón Palos, secuestrado junto con otras dos personas el 16 de agosto. Además, también lograron ubicar a otra persona secuestrada ese mismo día, sin confirmarse su identidad.

Aquel 16 de agosto también fueron secuestrados tanto Barrón Palos como su sobrino Guillermo Rodríguez Barrón, de 14, y Juan Manuel Zamudio Bernal, de 24.

Te podría interesar:  ¿QUÉ ES EL INVIERNO NUCLEAR Y CÓMO PODRÍA AFECTAR AL PLANETA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *