Julia Ormond presentó una demanda este miércoles en contra de Harvey Weinstein debido a un ataque sexual del que fue víctima en 1995 después de una cena en Nueva York.

La actriz inglesa señaló a Disney y acusó a la empresa de daños y perjuicios, así como a Miramax, una empresa fundada por Harvey.

Te podría interesar: TRABAJADORES DE EFECTOS VISUALES DE DISNEY FORMARÁN UN SINDICATO

Ormond acusó también a la agencia de talentos a la que pertenecía, ya que comenta que según ella, no la protegieron de los abusos.

Actualmente, existe una ley que permite demandar fuera del plazo de prescripción en Nueva York, por lo cual la actriz decidió presentar la demanda por delitos sexuales.

Asimismo, Harvey cumple una condena de 23 años de cárcel por violación y agresión sexual desde 2020.

“Esa agresión sexual a Ormond podría haberse evitado si Miramax o Disney hubieran supervisado adecuadamente a Weinstein y no lo hubieran contratado a sabiendas de que era un peligro para las mujeres con las que se encontraba en el trabajo”, comenta la actriz por medio de la demanda.

La actriz agradeció a las personas que han hablado y acusado sus propias experiencias en cuestión de agresiones sexuales o abusos sexuales, ya que “su valentía abrió camino para arrojar luz “sobre los abusos que sufrió.

“Su valentía (…) me abrió el camino para arrojar luz sobre cómo personas e instituciones poderosas, como mis agentes de talento en CAA, Miramax y Disney, permitieron y cubrieron a Weinstein para que me agrediera a mí y a innumerables personas más”, indicó.

El fin de la demanda es pedir al tribunal que conceda a Ormond  una cantidad no especificada por los salarios perdidos y por sufrimiento psicológico y angustia emocional grave.

Te podría interesar:  ALEXA NIKOLAS ACUSA AL ACTOR JONAH HILL POR ACOSO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *