Previo al Gran Premio de Qatar 2023, la FIA ha tomado medidas para modificar su Reglamento Deportivo de Fórmula 1 con respecto a las pruebas antes de la nueva temporada; lo que se conoce como ‘filming day’.

A los equipos se les permiten carreras de ‘Evento promocional’ (o como se les conoce más comúnmente, días de filmación) de hasta 200 km con la intención de que las carreras creen material comercial y de marketing en la pista.

Pero se ha vuelto cada vez más obvio que los equipos utilizan en gran medida su tiempo asignado durante estos días de educación física para realizar pruebas adicionales en la pista, principalmente en un ‘shakedown’ antes de las pruebas oficiales de pretemporada.

De cara a la nueva temporada, una modificación del reglamento muestra que la distancia máxima total de PE durante una temporada se ha incrementado de 200 km a 400 km.

Anteriormente, la asignación se dividía en dos carreras diferentes de 100 km cada una, que podían completarse el mismo día, pero la nueva redacción del reglamento permite solo 200 km de carrera por día, lo que significa que los equipos tendrán que dividir la carrera de PE en al menos dos días.

Te podría interesar:  FP3: SAINZ LIDERA A ALONSO Y VERSTAPPEN DURANTE LA ÚLTIMA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS EN BAHRÉIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *