Autoridades de India incrementaron la cifra de fallecidos a 14 y de desaparecidos a 120 como consecuencia de las súbitas inundaciones que se viven en el estado de Sikkim, en donde varias localidades siguen incomunicadas debido a las fuertes lluvias.

“El número de fallecidos ha aumentado a 14, por ahora los desaparecidos se mantienen en 120”, declaró el director de la Autoridad para la Gestión de Desastres del estado norteño, Prabhakar Rai.

22 soldados están incluidos entre las 120 personas desaparecidas que se han reportado. Los elementos castrenses se vieron atrapados por la crecida del río Teesta cerca de la ciudad de Singtam.

Te podría interesar: SISMO DE 6.6 DE MAGNITUD PROVOCA ALERTA DE TSUNAMI EN JAPÓN

“Mientras tanto, continúan los masivos esfuerzos de rescate a pesar del mal tiempo y las fuertes lluvias”, reveló el Trishakti Corps del Ejército indio.

Rai aseguró que las actividades de rescate han sufrido dificultades debido a las malas condiciones meteorológicas. La respuesta de las autoridades se ha visto bastante limitada y los equipos estatales ni siquiera han podido ser desplegados.

“Las operaciones de rescate están en marcha a nivel local, porque los equipos a nivel estatal no son capaces de alcanzar esas zonas”, argumentó el oficial.

Por otra parte, el distrito de Mangan se encuentra totalmente incomunicado. Hasta el momento, las autoridades no han sido capaces de obtener información sobre la situación.

“No hay comunicación por carretera ni telecomunicaciones”, dijo Rai.

Te podría interesar:  CONTINÚAN LOS TIROTEOS EN EUA: MUEREN DOS ESTUDIANTES TRAS BALACERA EN IOWA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *