El reporte acerca de las modificaciones en el esquema tarifario para conglomerados aéreos, comunicado por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), afectó a todo el mercado local, incluido el peso mexicano, la cual alcanzó un máximo de 18.3756 unidades.

Con base en los datos proporcionados por el Banco Nacional de México (Banxico), la tasa de cambio llegó a una equivalencia de 18.25 pesos por dólar, reflejando una devaluación del 1.45 por ciento o 26.02 centavos en comparación con su última cifra registrada. 

Asimismo, Banxico comunicó que el tipo de cambio alcanzó una paridad de 18.25 pesos por dólar, reflejando una depreciación de 1.45 por ciento o 26.02 centavos, respecto a su último dato registrado.

Te podría interesar: MÉXICO ESTÁ EN EL TOP 5 DE NACIONES CON MAYOR CRECIMIENTO EN EL G-20

“Me parece que precisamente por la falta de información e incertidumbre es que caen tanto los mercados locales, además, a diferencia de otros días, ahora el mercado de divisas no está cayendo de manera generalizada, por lo que puede ser provocado por los retrocesos en el mercado de capitales y por lo tanto mayor aversión al riesgo sobre la economía mexicana”, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.

También se observó un debilitamiento del dólar. Se cotiza en 18.58 pesos por billete verde, según información de Citibanamex.

El índice dólar (dxy), que compara la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados, mostró un retroceso de 0.43 por ciento, en los 106.34 enteros.

Te podría interesar:  PRECIOS MUNDIALES DE LOS ALIMENTOS SUBEN POR PRIMERA VEZ EN UN AÑO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *