En un emocionante momento de crecimiento para el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, McLaren Automotive ha anunciado su intención de unirse a la parrilla LMGT3 en 2024, con United Autosports oficialmente nominado como equipo representativo del fabricante británico.

Y en 2024, sujeto a la confirmación de las inscripciones al WEC por parte de la ACO, el fabricante británico regresará a Le Mans, haciendo historia como el primer equipo en disputar los tres eventos emblemáticos en la misma temporada… aunque la ambición es mucho mayor.

United Autosports ha sido seleccionado para ayudar a lograr las ambiciones de McLaren en Le Mans GT3, aprovechando la experiencia del equipo angloamericano en carreras WEC y GT para maximizar las posibilidades de éxito en esta emocionante aventura de temporada completa.

“Este es un proyecto muy importante para McLaren en su regreso a las 24 Horas de Le Mans, por lo que estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados como el equipo para representar a McLaren en LMGT3 en Le Mans y, de hecho, en el WEC”, dice United Autosports en el comunicado.

Richard Dean, director ejecutivo: “La experiencia de United Autosports en Le Mans y en el Campeonato Mundial de Resistencia será invaluable, pero sabemos que este es un lugar muy competitivo y estamos listos para el desafío”.

Respecto al equipo, United Autosports ganó la categoría LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2020, celebró la victoria en LMP2 en las 24 Horas de Le Mans ese mismo año y continúa demostrando su destreza en el escenario mundial con tres poles, cinco podios y una victoria hasta la fecha en la competitiva temporada WEC 2023.

Te podría interesar:  KANSAS CITY EMITE UN COMUNICADO SOBRE EL TRÁGICO TIROTEO EN EL DESFILE DEL SUPER BOWL

Su solicitud se presentará ante el comité de selección FIA/ACO después de la fecha límite para las inscripciones en noviembre; McLaren ganó Le Mans en su debut en 1995 con el F1 GTR, que en versiones cortas y luego largas siguió siendo parte de la parrilla hasta 1998.

Michael Leiters, jefe de McLaren Automotive, dijo: “El deporte del motor sigue siendo una parte fundamental de la estrategia de rendimiento del futuro de McLaren, y durante mucho tiempo hemos visto al WEC como una opción natural para demostrar las capacidades de rendimiento de nuestros coches”.

“Hemos seleccionado United Autosports, que creemos que comparte nuestra pasión por las carreras de GT de resistencia, así como la marca McLaren y, al igual que McLaren, tiene una historia de éxito”.

“Esperamos que las inscripciones del United sean aceptadas y esperamos competir con nuestros rivales en el WEC a partir de 2024”.

La competencia por los lugares en la parrilla del LMGT3 será intensa, y los jefes del WEC prometen prioridad para los fabricantes representados en la clase Hypercar: Ferrari, Porsche, BMW y Lamborghini, así como Lexus y Chevrolet (marcas hermanas de Toyota y Cadillac respectivamente), parecen tener lugares garantizados en la parrilla si se solicitan.

Recientemente se anunció que Aston Martin es un jugador a largo plazo en el WEC y a partir de 2025 parece seguro que se invitará a un participante en la clase Hypercar, al igual que Ford con su nuevo Mustang GT3, que se presentó en Le Mans en junio.

Los fabricantes recibirán solo dos inscripciones y deberán nominar un equipo para representarlos.

Te podría interesar:  SHOHEI OHTANI DEBUTA A LO GRANDE CON LOS DODGERS

No está claro cuántas plazas estarán disponibles en LMGT3 con el crecimiento de la clase Hypercar.

Finalmente, el jefe de ACO, Pierre Fillon, dijo el mes pasado que la serie estaba buscando formas de aumentar el número de inscritos para la temporada completa hasta 40 autos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *