Se disputó la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores entre Boca Juniors de Argentina y Palmeiras de Brasil. Ambos equipos llegaban al encuentro con la necesidad de buscar el resultado, pues un empate a 0 en la bombonera dejo la eliminatoria abierta.

La figura del encuentro fue Sergio ‘El chiquito’ Romero. El arquero argentino fue el encargado de que los de Buenos Aires no sufrieran una goleada. 

Al minuto 23, tras una maravillosa jugada de Miguel Merentiel, el uruguayo Édinson Cavani marcaba el primer tanto del encuentro.

Para la segunda mitad a Boca le tocaba sufrir. Marcos Rojo se iba expulsado por doble tarjeta amarilla. Al minuto 73, Joaquín Piquerez conseguía el empate para el cuadro brasileño.

Después de 90 minutos, los de la ‘Academia de Futebol’ y los Xeneize empataban a 1. El encuentro se definió desde los 11 pasos. Cavani y Veiga erraron los primeros lanzamientos. A la postre, ningún jugador de Boca fallaría su penal y Sergio Romero se vistió de héroe para atajar el penal de Gustavo Gómez.

Boca Juniors consiguió una nueva clasificación a la final de la Copa Libertadores, la primera desde la derrota ante River Plate en Madrid. Ahora los de Buenos Aires buscarán conquistar su séptimo título continental ante el Fluminense de Marcelo. El último título de los Xeneize fue en el ya lejano 2007.

La final se jugará en el estadio Maracaná el próximo sábado 4 de noviembre en punto de las 9 de la noche, hora del centro de México.

Te podría interesar: JAIME LOZANO DA A CONOCER LISTA DE CONVOCADOS PARA AMISTOSOS ANTE GHANA Y ALEMANIA

Te podría interesar:  PLAYOFFS NBA: SIXERS SE METE AL TD GARDEN Y SALE CON LA VICTORIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *