El piloto de Red Bull, Max Verstappen, continuó sus celebraciones por el título con una actuación dominante durante el Gran Premio de Qatar del domingo, liderando a los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris luego de una colisión en la primera vuelta entre la pareja de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell.

Hamilton y Russell estuvieron rueda con rueda momentos después de que se apagaran las luces en el Circuito Internacional de Lusail, el siete veces campeón del mundo intentó rodear a su compañero de equipo por el exterior en la curva 1, solo para que el dúo hiciera contacto dramáticamente en el cuello de botella.

Con Hamilton fuera de carrera en el acto y Russell obligado a entrar en boxes para cambiar un alerón delantero al final de la primera vuelta, dos de los principales rivales de Verstappen ya se habían quedado en el camino y el ahora triple campeón del mundo nunca miró hacia atrás, retozando. para ganar el número 14 de 2023.

McLaren respaldó una impresionante actuación en la carrera Sprint cuando Piastri y Norris llegaron a casa segundo y tercero respectivamente para otro doble podio, subiendo desde sus puestos P6 y P10 en la parrilla después de perder tiempos de vuelta por violaciones de los límites de la pista en la clasificación.

Russell hizo un buen esfuerzo de recuperación para ocupar el cuarto lugar en la bandera a cuadros, superando a Charles Leclerc de Ferrari y Fernando Alonso de Aston Martin, quien se vio obstaculizado por una excursión fuera de la pista y un asiento sobrecalentado.

Esteban Ocon llegó a casa séptimo con Alpine, mientras que Alfa Romeo logró su primer doble resultado de la temporada cuando Valtteri Bottas y Zhou Guanyu terminaron octavo y noveno, por delante del otro Red Bull de Sergio Pérez.

Te podría interesar:  STEFANO DOMENICALI ASEGURA QUE EL RUIDO DE LOS MOTORES AUMENTARÁ CON LA NUEVA REGULACIÓN

Pérez obtuvo los puntos a pesar de comenzar desde el pit lane gracias a importantes cambios en el auto a raíz de su accidente en la carrera Sprint, y una noche llena de acción en la que recibió tres penalizaciones por exceder los límites de la pista.

Lance Stroll (Aston Martin) había cruzado la línea en las posiciones que otorgan puntos, pero cayó al puesto 11 después de la bandera a cuadros por sus propias violaciones de los límites de la pista, con Pierre Gasly (Alpine) y Alex Albon (Williams) también penalizados en P12 y P13.

Los pilotos de Haas, Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg, y la pareja de AlphaTauri, Yuki Tsunoda y Liam Lawson, fueron los últimos pilotos en llegar a la meta en una carrera en la que todo el campo completó al menos tres paradas en boxes debido a medidas de seguridad relacionadas con los neumáticos.

Hamilton observó desde la barrera después de su choque con Russell, mientras que Logan Sargeant se retiró con el otro Williams durante las etapas finales después de informar que no se sentía bien al volante en medio del intenso calor.

Antes incluso de que comenzara la carrera, Carlos Sainz fue descartado debido a un problema en el sistema de combustible de su coche que no pudo resolverse a tiempo, lo que significa que Leclerc fue el único piloto de Ferrari en acción.

“Creo que lo que hizo la carrera fue mi primer stint”, dijo el ganador Verstappen.
“Después de eso pude controlar mi ritmo, asegurándome de que mis neumáticos siempre estuvieran en una buena ventana. Pero los McLaren volvieron a ser rápidos hoy, tuve que esforzarme, así que definitivamente fue una carrera difícil”.

La próxima parada en el calendario de F1 de 2023 será Austin para el fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos, que se llevará a cabo del 20 al 22 de octubre.

Te podría interesar:  ¿SERGIO RAMOS CONTINUARÁ EN EL PSG?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *