Después de los ataques que se registraron en Israel durante el pasado 7 de octubre, el gobierno de Estados Unidos confirmó que enviará ayuda militar al Estado judío.

El propio Secretario de Defensa, Lloyd Austin, confirmó que la ayuda militar está en camino, pues el presidente, Joe Biden, externó su apoyo para Israel.

El 7 de octubre, la facción de Hamás lanzó un bombardeo sin precedentes en contra de ciertos espacios de Israel, posteriormente, el estado sionista respondió y elevó las tensiones bélicas entre Palestinos e israelíes.

Te podría interesar: MÉXICO CONDENA BOMBARDEO DE PALESTINA A ISRAEL

Como parte del apoyo bélico de Estados Unidos a Israel, el secretario Austin confirmó que el primer buque con ayuda se desplegó el pasado domingo 8 de octubre.

Austin sostuvo que ordenó el traslado de un grupo de ataque más cerca de Israel, que incluye el portaaviones USS Gerald R. Ford y los buques que lo apoyan.

El ataque de Hamás el sábado representó la mayor y más mortífera incursión en Israel desde que Egipto y Siria lanzaran un repentino asalto en un esfuerzo por recuperar el territorio perdido en la guerra de Yom Kippur hace 50 años.

Te podría interesar:  CONFIRMAN JUICIO CONTRA TRUMP POR PRESUNTOS PAGOS A STORMY DANIELS EL PRÓXIMO 25 DE MARZO

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *