En un Gran Premio de Qatar dominado por el recién coronado tres veces campeón del mundo Max Verstappen, su compañero de equipo Sergio Pérez ascendió desde un pitlane para clasificarse décimo, pero sólo después de recibir tres penalizaciones de cinco segundos por exceder los límites de la pista en seis ocasiones.

En medio de los continuos problemas de Pérez, el jefe del equipo Red Bull, Horner, dijo que su piloto ahora necesita sentarse y “volver a lo básico” para redescubrir su confianza antes del triple GP de Estados Unidos, México y Brasil.

Pero por ahora cree que Red Bull ha perdido una pareja de pilotos, comparable a las alineaciones igualadas de McLaren (Lando Norris, Oscar Piastri), Ferrari (Charles Leclerc, Carlos Sainz) y Mercedes (Lewis Hamilton, George Russell), que podía confiar a principios de temporada.

“Creo que con un coche como el nuestro, probablemente él mismo se esté presionando a sí mismo”, dijo Horner.

“Lo más importante para nosotros es ganar los campeonatos [de pilotos y de equipos]. Lo hemos hecho”.

“Y luego, lo mejor que podría pasar después de eso sería tener a tus dos pilotos primero y segundo”.

“Se puede ver que Mercedes tiene un par, McLaren tiene un par, Ferrari tiene un par que son bastante ajustados entre los respectivos pilotos”.

“Creo que ya tuvimos eso a principios de año. Pero a medida que avanza la temporada se va haciendo más variante”.

“Sólo necesitamos que Checo vuelva a estar en la mejor forma que es capaz de hacer”.

Horner cree que es la condición mental de Pérez, más que física, lo que lo frena actualmente, aunque el mexicano está trabajando con un entrenador psicológico.

Te podría interesar:  VERSTAPPEN LOGRA LA VICTORIA EN EL GP DE BAHRÉIN QUE ABRE LA TEMPORADA DE FÓRMULA 1

Cuando se le preguntó si le preocupaba tener una pareja de pilotos que no coincide el próximo año, con Pérez bajo contrato para 2024, Horner agregó: 

“La frustración es que sabemos lo que Checo ha sido capaz de hacer.

“Por supuesto, el año pasado y este año contribuyó significativamente al campeonato de constructores. Queremos desesperadamente que encuentre esa forma y como equipo; necesitamos que lo haga”.

“No podemos darnos el lujo de tener una gran división porque si, como es de esperar, la parrilla continúa siendo concertada el próximo año, necesitamos que ambos pilotos rindan al máximo”.

Horner insistió en que Red Bull “va a brindar todo el apoyo que podamos” para ayudar a Pérez en medio de especulaciones de que el equipo podría cambiar su alineación de pilotos a principios del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *