La Comisión Federal para la Competitividad Económica (Cofece), informó que emplazó a Walmart a una investigación por fijación de precios y otras prácticas monopólicas en el mercado de abastecimiento y distribución de bienes de consumo.

Si bien es cierto que al inicio la dependencia gubernamental no emitió el nombre de la empresa a la cual se investigaría, la agencia de noticias Reuters confirmó que las investigaciones serán para Walmart México (Walmex).

El aviso se envió a la empresa desde el pasado viernes 6 de octubre, en la cual se detallaba que enfrentará un procedimiento administrativo tras una indagatoria de tres años de la Cofece, relacionada con el suministro y distribución mayorista de bienes de consumo, así como su comercialización al por menor.

La notificación estuvo relacionada con el suministro, distribución mayorista y comercialización de bienes de consumo.

Te podría interesar: WALMART REDUCE SALARIO INICIAL DE NUEVOS TRABAJADORES

La empresa lideró las pérdidas en el índice bursátil mexicano el lunes, con una caída de 5.20% en sus acciones.

Analistas han advertido que las acciones podrían experimentar cierta volatilidad a corto plazo debido a la incertidumbre sobre el impacto potencial en las operaciones, que la compañía dijo que aún no podía estimar.

Tales violaciones pueden conllevar una multa de hasta el 8% de los ingresos anuales de una empresa en México.

La Cofece dijo que los sectores de alimentos y bebidas son áreas prioritarias para monitorear comportamientos anticompetitivos, y señaló que las familias mexicanas gastan más de la mitad de sus ingresos en bienes de consumo.

Te podría interesar:  ELON MUSK LANZA EMPRESA DE IA

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *