Max Verstappen cree que la Fórmula 1 no debería ser la primera categoría en correr en circuitos muy revisados y repavimentados, de lo contrario el campeonato corre el riesgo de parecer “un poco tonto”, pues se ponen en riesgo demasiados factores como sucedió el fin de semana pasado.

Pero el principal tema de conversación del fin de semana fue que Pirelli exigió stints de 18 vueltas para los neumáticos después de que se encontraron desgarros en las paredes laterales de los conductores que pasaban sobre los bordillos.

Si bien los bordillos se construyeron según el estándar de la FIA, con su borde exterior en forma de “pirámide” elevado de 50 mm, eran nuevos para 2023 y la pista también fue repavimentada como parte de la inversión en el Circuito de Losail ahora que Qatar ha comenzado un contrato de hospedaje de 10 años con F1.

El asfalto reinstalado, que rezuma aceite para hacer la superficie de la pista resbaladiza, hizo que los pilotos tuvieran dificultades para controlar la parte trasera de los autos durante los entrenamientos, la clasificación, la carrera de velocidad y el Gran Premio.

Cuando se le preguntó sobre la nueva superficie, el piloto de Red Bull Verstappen dijo: 

“Creo que se agarró un poco. Probablemente si volvemos el año que viene, será un poco mejor, pero depende de cuánto se conduzca”.

“Creo que es importante que otros tipos de categorías regresen o vengan aquí y compitan un poco más porque hay que quitar un poco de aceite del asfalto cuando es nuevo, y también un poco más como una línea de agarre más ancha”.

“Por el momento, creo que todavía se parece demasiado a una sola línea. Pero pareció realmente acelerarse”.

Dadas las luchas del público por los pilotos más el fiasco de los neumáticos, Verstappen considera que la F1 no debería ser el conejillo de indias cuando se trata de ser la primera serie en correr en sedes diferentes.

Te podría interesar:  ¿LIGA MEXICANA DE BÉISBOL PODRÍA TENER CATEGORÍA FEMENIL?

Continuó: 

“La próxima vez que nos encontremos en una situación como esta, no creo que la F1 deba ser la primera en conducir porque parece un poco tonto”.

“[En] la FP1 con los coches deslizándose y sin agarre, creo que es importante que cuando vamos a una pista donde han puesto asfalto nuevo, al menos funcione un poco. Eso entonces ayudará mucho”.

“También para entender los neumáticos, por ejemplo, los que teníamos ahora. Por eso tuvimos estas vueltas forzadas y limitadas. Entonces, creo que aprenderé algunas cosas de este fin de semana en general”.

Verstappen calificó de “una vergüenza” la duración de los stints impuestos, que obligaron a los equipos a adoptar estrategias de tres paradas para cubrir la carrera de 57 vueltas.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, consideró que sofocaron la creatividad estratégica.

Dijo:

“Creo que, desde el punto de vista de la seguridad, entiendo perfectamente por qué lo hicieron”.

“Tal vez estratégicamente, no fue la estrategia óptima para esta carrera… pero fue una carrera diferente, y puso a prueba a los estrategas de una manera diferente”.

“La cuestión es que lo hizo mucho más predecible porque sabes cuál era la duración máxima del stint para cada coche”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *