Durante su conferencia de prensa matutina de este 10 de octubre, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, respondió a la Embajada de Israel en México respecto su posicionamiento ante los ataques de Hamás a Israel

En ella destacó que México es un país pacifista, por lo que respeta el comunicado de Israel, pero no comparte el uso de la violencia por parte de ninguna de las naciones.

“La Embajadora de Israel expresa que no está de acuerdo con nuestra postura, está en su derecho, nosotros respetamos al gobierno de Israel, pero nosotros no queremos la guerra, la violencia, nosotros somos pacifistas y no queremos que mueran ni de Israel ni de Palestina”, dijo López Obrador. 

Además, solicitó a la Embajada de Israel respetar su postura, ya que México es un país pacifista y los principios por los cuales se tomó la decisión está en la Constitución. 

Asimismo, expresó que lo principal es procurar construir la paz entre naciones y garantizar el derecho a la vida de las personas inocentes que se ven afectadas.

Te podría interesar: EMBAJADA DE ISRAEL PIDE A MÉXICO CONDENAR LOS ATAQUES DE HAMÁS

¿QUÉ DECÍA EL COMUNICADO DE ISRAEL? 

La Embajada de Israel en México señaló al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por no condenar de manera más enérgica los atentados perpetrados el pasado 7 de octubre del presente año, a manos del grupo palestino Hamás.

La diplomacia recalcó que mantenerse neutral en lugar de tomar partido por Israel implica, en una última instancia, respaldar el terrorismo.

“Valoraríamos que el Gobierno de México pudiera considerar una posición que condene de manera contundente los actos barbáricos perpetrados por la organización terrorista Hamás. Creemos firmemente en la importancia de condenar aquellos actos que ponen en peligro la vida de los civiles, así como rechazar cualquier manifestación de terrorismo que amenace la estabilidad regional e internacional. Lamentamos profundamente que el Gobierno de México no haya adoptado una postura más enérgica y decidida ante esta situación. La comunidad internacional tiene la responsabilidad de actuar de manera contundente para exigir la liberación inmediata de los cautivos y para condenar con firmeza esta masacre tan cruel e inhumana. Como la historia nos ha enseñado repetidamente, mantener una posición neutral en lugar de tomar partido implica, en última instancia, respaldar y apoyar al terrorismo”, se lee en el comunicado. 

Te podría interesar:  ELECCIONES 2024: MORENA ANUNCIARÁ A SU CANDIDATO PRESIDENCIAL EL 6 DE SEPTIEMBRE

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *