El piloto y director del equipo de Toyota Gazoo Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, Kamui Kobayashi, afirmó que el éxito actual de la agrupación muestra que la compañía tomó la decisión correcta de permanecer en el WEC sin oponentes de fábrica.

Los actuales campeones del mundo se coronaron en la pasada ronda del campeonato, las 6 Horas de Fuji, sellaron el título de fabricantes con una ronda de sobra gracias a un final 1-2 con su par de GR010 HYBRID Le Mans Hypercars en casa.

La marca nipona ha seguido siendo el equipo a batir en la clase Hypercar del WEC a pesar de la llegada de numerosos nuevos oponentes de fábrica, habiendo ganado todas las carreras excepto las 24 Horas de Le Mans, donde fueron derrotados por poco por la Ferrari número 51.

Reflexionando sobre la tercera corona de fabricantes del WEC del gigante automovilístico japonés (la sexta, incluidos los títulos de equipos otorgados en 2018-21), Kobayashi dijo que la experiencia adquirida tras la retirada de Porsche de LMP1 a finales de 2017 le ha permitido ser el fuerza dominante de lo que ahora es una clase muy controlada:

“Hubo un período en el que no había nadie más que Toyota, pero estábamos haciendo un gran esfuerzo para armar autos, capacitar a conductores y personal, y ahora estamos aquí”, dijo Kobayashi.

“En lo que va de temporada, hemos ganado todas las carreras excepto Le Mans. Si nos fijamos sólo en los resultados, parece que somos dominantes, pero si nos fijamos en las cifras ajustadas al rendimiento, la diferencia [con los otros fabricantes] no es grande.

“Creo que lo que marca la diferencia es que todos nuestros pilotos son consistentes, rápidos y pueden llevar el auto al límite, y que no hay errores en la elección de neumáticos o estrategia en boxes… todas estas cosas juntas se reflejan en los resultados”.

“La gente puede preguntar por qué estuvimos en el WEC todos estos años cuando no había otros fabricantes, pero creo que ahora hemos demostrado por qué”.

Kobayashi se llevó la victoria en Fuji junto a sus compañeros de equipo en el auto número 7, Mike Conway y José María López, marcando su cuarto viaje al escalón más alto del podio este 2023.

Te podría interesar:  LA LLEGADA DE ANDRETTI BENEFICIARÍA A LA FÓRMULA 1: ECCLESTONE

Esto reduce la brecha con el equipo hermano Toyota #8 de Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa a 15 puntos de cara a la final de temporada de Bahrein en noviembre.

Kobayashi dijo que no habrá órdenes de equipo entre las dos escuderías de Toyota en Bahrein con el título de constructores ya sellado, con 39 puntos aún en juego.

“No hay necesidad de controlarlo”, dijo, “Para el equipo, el título de constructores es más importante y ahora que lo hemos obtenido podemos correr con normalidad”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *