Tras el asesinato de Scooby, realizado por el expolicía, Sergio Morales Buendía quedará en libertad condicional pese a haber sido sentenciado a cinco años, siete meses y 15 días de prisión.

La razón por la cual estará en libertad condicional se debe a que el delito no está catalogado como grave y el responsable no tenía antecedentes penales, por lo cual se le otorgó una libertad condicionada al brazalete de localización y rastreo.

Además de la condena a libertad condicionada, un juez solicitó el pago de 38 mil 902 pesos por el concepto de multa y otros 28 mil 217 pesos por el concepto de reparación de daño.

El caso de Scooby se volvió viral después de que comenzaron a circular las brutales imágenes del suceso, en el cual se observa como Buendía arrojó al cachorro a un cazo hirviendo.

Te podría interesar: ARRESTAN A SERGIO “N”, HOMBRE QUE ARROJÓ A UN PERRO EN UN CAZO CON ACEITE HIRVIENDO

Según las versiones iniciales, el acusado llegó a una carnicería ubicada en Tecámac, Estado de México, y discutió con el dueño del local, a quien supuestamente quería cobrar el derecho de piso.

Dentro de la discusión, los ánimos se calentaron y el asesino decidió arrojar al cachorro Scooby a un cazo con aceite hirviendo, por lo que el can perdió la vida después de minutos. 

Te podría interesar:  MENOR DE EDAD FALLECE POR FESTEJOS DE AÑO NUEVO

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *