El Gran Premio de Bélgica permanecerá en el calendario de la Fórmula 1 hasta el año 2025; luego de que el futuro del circuito de Spa-Francorchamps ha estado en juego en los últimos años y vio su mayor amenaza en la forma de una oferta que habría recuperado el Gran Premio de Sudáfrica en Kyalami, hoy trasciende que seguirá con vida en el calendario.

Como informa HLN en Bélgica, la carrera ha asegurado su futuro en virtud de una extensión de contrato hasta la campaña 2025 inclusive.

Spa ha estado bajo escrutinio por su seguridad durante la última década después de una serie de incidentes importantes, específicamente en Eau Rouge y Raidillon.

El accidente mortal de Anthoine Hubert en 2019 fue la gota que colmó el vaso para muchos, ya que la atención se centró en realizar cambios para mejorar la seguridad, que hicieron su debut la temporada pasada.

Pero otro joven piloto murió este año cuando Dilano van ‘t Hoff murió en una carrera de FRECA celebrada en condiciones peligrosas apenas un mes antes del regreso de la F1.

El circuito está aprendiendo activamente de sus oscuros recuerdos, aunque sigue siendo un desafío para los conductores de todas las experiencias.

En 2021 se produjeron más daños cuando la carrera de F1 se canceló, aunque un cambio de calendario esta temporada resultó sólo una ligera mejora, ya que el calendario del sábado se vio afectado por la lluvia.

Una cosa que ha ayudado a que la causa del evento permanezca en la F1, además de su herencia, es el éxito del ahora tres veces campeón mundial Max Verstappen.

Te podría interesar:  DE ÚLTIMO SEGUNDO GANAN LOS BILLS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *