A medida que se acerca el eclipse solar del 14 de octubre, que será visible en algunas áreas de México, es importante saber cómo es que se comportan nuestras mascotas respecto al fenómeno natural.

Aunque los estudios científicos sobre el comportamiento de los animales durante los eclipses son limitados debido a la rareza de estos eventos, es un hecho que los animales modifican su comportamiento durante los eclipses solares debido al cambio repentino de iluminación durante el día.

Por ejemplo, las especies diurnas, como perros, gatos y aves, tienden a regresar a sus refugios o incluso a descansar y dormir durante un eclipse solar. 

Te podría interesar: NUEVO ECLIPSE SOLAR EN MÉXICO: ¿CUÁNDO Y EN DÓNDE PODRÁ VERSE?

Por otro lado, los animales nocturnos, como murciélagos, lechuzas y lobos, pueden salir repentinamente durante un eclipse solar. Estas especies se sienten más activas cuando disminuye la luz natural, ya que es su momento para cazar y explorar.

Asimismo, científicos de la NASA y de la UNAM han asegurado que durante un eclipse anular, nunca es seguro mirar directamente al Sol sin protección ocular.

Por eso, aquí te damos las siguientes recomendaciones para cuidar a nuestras mascotas durante el evento:

  • Trata de mantenerlos dentro de tu hogar o un lugar seguro para ellos
  • No los obligues a observar el eclipse
  • En caso de que sientas que están estresados, dales cariño, acarícialos y trata de calmarlos
Te podría interesar:  INCREMENTAN MANIFESTACIONES EN SHANGHÁI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *