Durante una comparecencia conjunta ante los medios con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el secretario de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), Antony Blinken, aseguró que mientras su país exista, Israel no tendrá que defenderse por su cuenta.

“El mensaje que traigo a Israel es que puede que sean suficientemente fuertes para defenderos por vuestra cuenta, pero mientras Estados Unidos exista, nunca tendrán que hacerlo. Estaremos siempre ahí a su lado”, dijo Blinken.

El funcionario federal estadounidense indicó que hay al menos 25 estadounidenses fallecidos en Israel durante los últimos días.

Te podría interesar: ISRAEL MANTENDRÁ GAZA SIN ALIMENTO NI AGUA

El jefe diplomático de EE. UU. aseguró que el grupo islamista Hamás “no ha cometido esos actos atroces con los intereses del pueblo palestino en mente”.

Blinken visitó Israel, solo como funcionario, explicó, si no también como judío y argumentó que no hay ningún pretexto para estos actos horrendos.

“Nosotros, las democracias, nos distinguimos de los terroristas por tener estándares diferentes, incluso cuando es difícil, y de rendir nosotros mismos cuentas”, explicó.

Por su parte, Netanyahu, pronunció un discurso tanto en hebreo y en inglés, en el cual declaró que la visita de Blinken es “otro ejemplo tangible del apoyo inequívoco de Estados Unidos a Israel” e hizo énfasis en que “Hamás ha demostrado ser enemigo de la civilización” tras la masacre de jóvenes en un festival de música al aire libre y la matanza de familias enteras, entre más acciones injustificables.

Te podría interesar:  QUERÉTARO ASEGURA QUE LAS PERSONAS EN PRISIÓN PREVENTIVA PODRÁN EJERCER SU VOTO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *