Tras anunciar un Gobierno de emergencia con el líder de la oposición y exministro de Defensa, Benny Gantz, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró que “cada miembro de Hamás es hombre muerto”.

“Hamás es Daesh [acrónimo en árabe de la organización yihadista Estado Islámico] y vamos a aplastarlos tal como el mundo destruyó a Daesh”, añadió Netanyahu.

El ultranacionalista israelí realizó tal declaración durante el quinto día de lo que considera ya una guerra abierta contra las milicias palestinas de Gaza.

Te podría interesar: ANTHONY BLINKEN: “MIENTRAS EE. UU. EXISTA, ISRAEL NO TENDRÁ QUE DEFENDERSE SOLO”

Cualquier miembro de Hamás será “hombre muerto”, subrayó Netanyahu, cuyo gobierno de coalición, el más derechista de la historia de Israel, controla 64 de los 120 escaños del Parlamento.

Por su parte, el principal líder opositor, Yair Lapid, no está incluido en la alianza, aunque el comunicado precisó que tiene “reservado” un puesto en el gabinete de guerra.

El número de fallecidos en Israel llegó a mil 200 y más de dos mil 700 personas estaban heridas, según su Ejército, después del ataque de los militantes que se extendió por horas el sábado tras romper la valla fronteriza que rodea Gaza.

Te podría interesar:  Fernando Villavicencio: Candidato a presidencia de Ecuador es asesinado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *