El reciente campeón de la IndyCar Series, Alex Palou, cree que “no está muy lejos” de ser un piloto completo, aunque sí lo suficientemente lejos “que es doloroso”; declaraciones luego de que el español dominó la temporada estadounidense en 2023, logrando cinco victorias, 10 podios y dos poles en el camino hacia su segundo título, que consiguió con una ronda de sobra.

A pesar de esto, Palou sigue siendo crítico con sus propias actuaciones y descarta la idea de que sea un piloto completo: 

“No está muy lejos, pero está lo suficientemente lejos como para que sea doloroso”, dijo Palou.

“Una vez que terminé mi carrera Gateway [en séptimo lugar], pensé: ‘Hombre, desearía poder volver a hacerlo y hacerlo de nuevo'”.

Palou consiguió la pole en la edición número 107 de las 500 Millas de Indianápolis esta temporada, pero sus esperanzas de victoria desaparecieron cuando se vio atrapado en un incidente a mitad de carrera que involucró a Rinus Veekay.

Identificando los óvalos como un área de mejora, el español añadió: “Necesito ganar una carrera en óvalos”.

“Es fácil, hombre. Es sencillo saber qué podemos mejorar”.

“Mis habilidades en el óvalo, diría que mejoraron mucho. Este año conseguí dos podios. P4 aquí en IMS [Indianapolis Motor Speedway]. Llegamos a la pole aquí. Pero aún así, no hemos ganado. Cuando estamos en la carrera, no luchamos por la victoria”.

“Llegamos al podio y es como una victoria para nosotros. Entonces necesito llegar allí”.

Aunque Palou anhela una victoria ovalada, no está tan desesperado como para cambiar cualquiera de sus campeonatos por la gloria en las 500 Millas de Indianápolis.

“No, absolutamente no”, aclaró. “Sí, eso es lo que me esforzaré más para conseguirlo, pero nunca cambiaría un campeonato por la Indy 500”.

“Me encanta la Indy 500. Sé lo especial que es para todos. Para mí también es súper especial, pero creo que es sólo una carrera única”.

“He estado entre los tres o cuatro mejores autos, pilotos o equipos, en general, para ganar la carrera y no lo hicimos por esto o aquello. Otros simplemente tuvieron suerte en el último stint de la carrera”.

“Sé la importancia que tiene. Quiero ganarlo, pero no cambiaría un año completo siendo el mejor por sólo un día de ser el mejor”.

Te podría interesar:  SIBOLDI PROMETE TÍTULOS EN TIGRES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *