El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) mencionó este jueves que ha solicitado a Israel y al grupo de Hamás que se otorgue las garantías necesarias a su personal, para que puedan realizar su trabajo en Gaza.

La razón por la cual emitieron dicho comunicado es porque un grupo de tres enfermeros fueron asesinados por militantes del ejército de Israel a las afueras de un hospital de Gaza.

Asimismo, solicitó a Israel permitir el ingreso y movimiento de los medicamentos y suplementos necesarios para apoyar a las personas inocentes que han sido afectadas por los bombardeos.

“Lo cierto, por el momento, es que nada entra ni sale, y que no podemos distribuir lo que tenemos al interior (de Gaza). Vamos hacia una catástrofe, es una situación insostenible”, declaró el director de la organización humanitaria para Oriente Medio, Fabrizio Carboni.

Dentro de los miembros a los cuales se solicita otorgar garantías se encuentran todos los pertenecientes al sector salud y los ingenieros que se encargan de rehabilitar las vialidades principales para permitir el movimiento de medicamentos e insumos.

Te podría interesar: ISRAEL MANTENDRÁ GAZA SIN ALIMENTO NI AGUA

“Es difícil evaluar lo que pasa exactamente, con los bombardeos no nos podemos desplazar libremente, no sabemos cuales hospitales están destruidos o no”, agregó Carboni.

El jefe de las operaciones del CICR en la región dijo tener conocimiento de que hay combustible para que los generadores que dan electricidad a los hospitales sigan funcionando por algunas horas más, lo que hace urgente que se autorice a la organización a distribuir el que tiene almacenado en Gaza.

“Necesitamos un espacio humanitario para poder trabajar”, recalcó.

Israel ha declarado un bloqueo total de Gaza, señalando que no dejará entrar ningún bien de primera necesidad, ni combustible para el funcionamiento de la planta eléctrica que alimenta el territorio y de la que a la vez depende el suministro de agua potable.

Te podría interesar:  CARRETERA MÉXICO - QUERÉTARO ES CERRADA POR INCENDIO Y COLISIÓN MÚLTIPLE

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *